Regresar al Inicio

El efecto ‘sultán’ en la inversión

Staff e-Vector
741 vistas
Staff e-Vector
741 vistas

Este verano ha sido muy movido para los mercados financieros, sobre todo en la mitad de agosto cuando fueron sacudidos por la moneda de Turquía, que se convirtió en el aguafiestas del peso mexicano.

e-Vector Blog | El efecto ‘sultán’ en la inversión

Con toda seguridad has escuchado en las noticias que hay una crisis económica en Turquía, y tal vez te preguntes, ¿en qué me afecta un país que está al otro lado del mundo? Tienes que saber que sí hay consecuencias en México, y te lo explicamos de manera muy simple.

Para tener éxito con tu inversión, hay que estar informado de lo que ocurre en los mercados y por eso te vamos a compartir las claves de lo que sucede en Turquía.

¡Todo mundo habla de eso en el medio financiero! Toma nota:

1. Turquía fue de las economías con mayor crecimiento en 2017

…Eso quiere decir que disfrutó de una buena salud. Entonces, ¿qué podía salir mal, en medio de ese positivismo?

2. Ojo al crecimiento de la deuda

Los inversionistas empezaron a prender sus antenas de alerta sobre algunos datos que valoran mucho para la estabilidad de un país, como por ejemplo, el crecimiento de la deuda, la inflación y por eso la credibilidad en esa nación y su moneda empezó a tambalearse.

3. El miedo se apoderó de los inversionistas.

…Que empezaron a vender sus activos a marchas forzadas; sin ningún muro de contención para detener la caída de la lira turca.

4. El valor de la bolsa turca empezó su caída libre.

…y ahora es igual al de hace 10 años, cuando estalló la crisis financiera global. Además, el valor de las empresas en ese mercado ha bajado mucho, incluso las que exportan y tiene ingresos en monedas distintas a la lira.

Como inversionista, puedes tomar la decisión de no hacer nada y dejar que las cosas pasen, en término de inversiones. Pero también está la alternativa que comenta el director de Operaciones de Vector Casa de Bolsa, José Ignacio Torres H Mantecón, “estar muy atento del tipo de cambio, las acciones y tasas de interés, para detectar donde aparecen las oportunidades y tomar la mejor decisión sobre qué comprar y qué vender”.

Recuerda que la peor ignorancia es no preguntar, por eso acércate a un asesor financiero para que te apoye en este tipo de situaciones.

En ocasiones, en tiempos de crisis aparecen las mejores oportunidades en los mercados.

via GIPHY

Lo importante es estar bien informado y no tenerles miedo, ya que es una opción para que tu dinero crezca.

Esperamos que sea útil esta información. Comparte en este blog tus comentarios. ¡Es muy importante conocer tu opinión!

Fuentes:
Vector mediaTV, dinero en imagen, iprofesional, Juan Musi, Burbuja Info

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero