Los deportistas mexicanos que ganan millones de dólares también deben tener un control de sus finanzas personales y elegir dónde invertir su dinero, porque al final del día el adecuado manejo de los ingresos es la base para multiplicar el patrimonio.
Todos pensamos que los futbolistas son los que tienen los mejores sueldos, pero el ranking de Forbes México de 2018 nos sorprendió porque el boxeador Saúl Canelo Álvarez fue el que tuvo mayores ingresos.
La lista del ranking la encabeza el boxeador originario de Jalisco, con 69 millones de dólares, que se echó a la bolsa en ¡sólo dos peleas!.
Pero los nombres de los futbolistas son los que más repiten en el ranking de mejor pagados en el deporte mexicano, con nueve representantes le siguen ocho beisbolistas, un basquetbolista y el piloto mexicano de la F1, Sergio Pérez.
La segunda posición de la lista de mejor pagados corresponde a Adrián González con un sueldo de 22.3 millones de dólares; el tercer sitio es de Marco Estrada con 13 millones de dólares; en cuarta posición se colocó Javier Hernández, con 9.3 millones de dólares y el quinto lugar lo ocupa Joakim Soria quien sumó nueve millones de dólares.
Sin duda que estos sueldos están por arriba del común de las personas, pero sin importar el monto de los ingresos hay que tener una buena relación con el dinero, para asegurar el futuro financiero.
Recuerda las 5 habilidades clave para conseguir finanzas sanas, ¡revisa si las tienes!
1. Empieza con el ahorro.
Tienes que establecer monto y fecha para alcanzar el objetivo y medir cómo va el progreso. También es importante separar la cantidad que vas a destinar para ese propósito al recibir los ingresos.
2. Los gastos personales.
Usar un presupuesto es la llave para llevar un registro que sirve para descubrir si tienes fugas de dinero, y conocer las áreas de oportunidad para el ahorro.
Si lo consigues podrás establecer las prioridades y reasignar los ingresos.
3. ¡Aguas con las deudas!.
Tener una deuda no es malo, pero para que eso no se convierta en un problema debes cuidar que ese compromiso no rebase el 30 por ciento de tus ingresos.
Esa es una regla de oro, y hay que incluir el pago de la tarjeta de crédito, préstamos, crédito hipotecarios y personales.
4. Invertir.
Es la ruta más sana para garantizar que el dinero no pierda su valor, a través del tiempo, y que se ponga en movimiento para que alcances tus metas financieras.
Si tienes la habilidad número uno, que es el ahorro, entonces la inversión es el siguiente paso que debes cumplir para lograr finanzas saludables, cualquiera que sea el monto de tus ingresos, ya sea de los millones que ya vimos que alcanzan los deportistas mejor pagados o de alguien que está empezando su vida laboral.
5. Asume imprevistos.
En la vida financiera también hay situaciones imprevistas y que tienen consecuencias económicas, que hay que tomar en cuenta para que no cause un desequilibrio en tu relación con el dinero.
Por eso siempre conviene tener un plan de acción y saber qué hacer para enfrentarlos, como es el caso de accidentes, enfermedades o la interrupción de estudios por situaciones fuera de control.
Ya tienes alguna de estas habilidades que te permitirán sanar tus finanzas.
¿Qué harías con el dinero que ganan estos deportistas?
Fuente: Dinero en Imagen, El Economista