Regresar al Inicio

E-Vector, herramienta para el estilo DIY

Staff e-Vector
2.5K vistas
Staff e-Vector
2.5K vistas

El ‘DIY’ o hazlo tú mismo, no debería de ser considerando sólo un mero pasatiempo, sino también una forma eficaz y creativa de ahorrar dinero ¿y a quién no le gusta ahorrar?

Los tutoriales en Internet son ilimitados. Cocinar, hacer ejercicio, reparar la casa, ajustar la ropa, cualquier cosa que imaginemos tiene un DIY… hasta cómo invertir en el mercado de valores.

Aunque con la globalización el auge del hazlo tú mismo parece ser una nueva tendencia, la realidad es que esta idea tomó fuerza desde principios del siglo XX, sobre todo en Estados Unidos.

El concepto se popularizó cuando las reparaciones en el hogar eran toda una moda, pero la situación económica no era la más óptima, por lo que comenzó a ser común que el papá decidiera dejar de llamar al pintor y hacerse cargo él mismo de pintar la cochera el fin de semana, o la mamá creara su propio huerto en el jardín y ahorrarse los pesos del mercado.

 

Pero definitivamente fueron los avances tecnológicos lo que le dieron a este concepto el impulso que hacía falta y el avance ha sido tal, que ya no solamente hay páginas de Internet que nos explican cómo reutilizar un bote de café, sino también los pasos para comprar acciones en el mercado de valores.

Pero la gran pregunta es ¿funciona este sistema para invertir en la bolsa?

La respuesta es sí.

En Internet hay una amplia variedad de sitios y plataformas que, al hacernos miembros o cliente, nos pueden apoyar con análisis del mercado financiero y de empresas que cotizan en la bolsa.

e-Vector, por ejemplo, proporciona a sus clientes diariamente este tipo de información para que la puedan usar cómo apoyo al hacer una inversión y no dejar esa decisión a la suerte.

Los especialistas recomiendan tener más de un método de inversión, pues la experiencia demuestra que la falta de información es el punto más frágil de quienes buscan ganar dinero en el mercado de valores.

Así que ya sabes, si quieres invertir, hazlo tú mismo, pero apóyate en los mejores para tomar la decisión apropiada.

Si quieres triunfar con el sistema DIY debes ser consistente, porque si cambias tus horizontes de inversión a cada rato, puede ser que no alcances a lograr tus objetivos.

Ahora que ya conoces de lo que se trata el estilo DIY para invertir en la bolsa, puedes decidir si es lo ideal para ti.

Fuentes: Self Bank, El Blog de Salmón, Slowinver, Tú Manejalo

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero