Cada vez es más fácil comprar por internet y aunque algunos aún tienen miedo de “soltar la tarjeta”; el e-commerce en México es un negocio con muchísimo potencial.
En 2018 el negocio alcanzó los 400 mil millones de pesos en ganancias, según la Asociación de Internet. Y se estima que en los años que vienen, este número crecerá exponencialmente.
Estas proyecciones las sustenta Forbes en el artículo de Pierre-Claude Blaise, quien es Director de la Asociación Mexicana de Venta Online. En 2017, sólo el 7% utilizaba el e-commerce de manera semanal, en 2018 esa cifra subió a 38%.
El crecimiento exponencial ha hecho de México un referente mundial, de hecho tenemos el segundo mercado electrónico más grande de Latinoamérica (solo nos supera Brasil).
Actualmente nuestro país representa el 30% de las ventas en la región y se espera que esto crezca a 56% en 2022. Pero hablando de las cifras del año pasado, el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios
Financieros (Condusef) dicen que en 2019 el negocio del e-commerce creció 20% comparado con el 2018.
El portal de datos Statista reportó que la mitad de la población mexicana (unas 64.66 millones de personas) hizo compras en línea durante 2019, y se espera que para el 2024 esa cifra sea mayor. Estamos hablando que para 2024 seis de cada diez mexicanos (unos 81.4 millones) utilizarán e- commerce.
Ahora, si somos más específicos con las preferencia del comprador, encontramos datos interesantes, por ejemplo, son más mujeres las que utilizan este servicio.
También, el smartphone es el dispositivo favorito para el e-commerce, sin embargo, se detectó que las personas entre 46 y 55 años prefieren comprar por medio de una computadora.
Así que ya sabes, si quieres apostarle a un nuevo negocio… no olvides que en el siglo XXI la venta en internet es un aliado necesario.