El magnate administrador de fondos estadounidense afirmó en una entrevista para CNBC que el dólar estadounidense corre peligro por las decisiones de la institución.
La Reserva Federal (FED) ha planteado políticas destinadas a ser un soporte para los mercados y la economía durante la pandemia. Sin embargo, Druckenmiller considera esas medidas como apocalípticas.
«No conozco ningún período de la historia en el que las políticas monetaria y fiscal hayan estado tan desfasadas con la situación económica. Ni uno solo», afirmó el CEO de Duquesne Family Office.
Entre las políticas implementadas por la FED está la de mantener bajas las tasas de interés y comprar billones de bonos, incluso después de que la economía y los mercados están prosperando tras el golpe del 2020.
Para Druckenmiller, el Banco Central podría estar perdiendo el control al mantener “el pie en el acelerador” durante tanto tiempo, pues considera que ya es casi innecesario.
Todas las políticas, deudas y déficits que aún mantiene la FED son una amenaza a largo plazo para la posición del dólar como moneda de reserva mundial, aseguró el CEO.
“Si quieren hacer todo esto y arriesgar nuestro estatus de moneda de reserva, arriesgarse a que explote una burbuja de activos, que así sea. Pero creo que al menos deberíamos tener una conversación al respecto”, opinó Druckenmiller.