Regresar al Inicio

Despiertan acciones de GameStop

Staff e-Vector
75 vistas
Staff e-Vector
75 vistas
Roaring Kitty, figura icónica durante el rally de GameStop en 2021, regresó para encender el interés por sus acciones, esta vez con un repunte de casi el 100% en dos días. 

Roaring Kitty, figura icónica durante el rally de GameStop en 2021, regresó para encender el interés por sus acciones, esta vez con un repunte de casi el 100% en dos días. 

Después de tres años ausente en redes sociales, Keith Gill mejor conocido como “Roaring Kitty”, publicó en la plataforma “X” un meme que disparó el precio de las acciones de GameStop, AMC, y el mercado de las criptomonedas. 

Roaring Kitty, ganó fama en el 2021 al defender las acciones de GameStop, lo que llevó a un aumento histórico en su precio y obligó a varios fondos de cobertura a cerrar posiciones cortas.

En su momento, el esfuerzo provocó un caos en Wall Street debido a que las acciones subieron rápidamente de precio, y esto también se vio reflejado en el mercado de criptomonedas. 

Fue tan impactante que la plataforma de trading online, Robinhood, limitó temporalmente la compra de acciones de GameStop en respuesta a la alta demanda por lo que generó controversia y fue objeto de críticas por parte de algunos inversores y legisladores.

Esta vez, las acciones de GameStop han vuelto a protagonizar un rally acelerado con un repunte de casi el 100% en dos días, de acuerdo con Yahoo Finance. Tan solo durante las primeras horas del pasado lunes, el precio de las acciones en la bolsa de valores de Nueva York se ha disparado cerca de un 80%. 

Este repunte nos recuerda lo que sucedió en 2021, cuando la compañía experimentó un aumento de más del 1.500% en su valor, seguido de una caída abrupta. 

Algunos analistas ven similitudes, otros son más cautelosos. La magnitud del movimiento actual es considerablemente menor y no se observa un impulso social tan fuerte. 

Los datos de Google Finance muestran que GME alcanzó un precio de 36 dólares con 70 centavos durante las primeras horas de apertura del mercado, un nivel que no se había visto desde agosto de 2022, después de haber cerrado el pasado viernes a un precio de 17 dólares. 

Otras acciones que incrementaron su valor fueron las de AMC, una cadena de cines estadounidenses, con un 78.4% y las de Reddit, que subieron un 8.7%.

En México, las acciones de GameStop en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores aumentaron 69.5% para cotizar alrededor de 495.18 pesos por título.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero