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Citi dice adiós México

Staff e-Vector
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Citigroup anunció que planea dejar de operar los negocios de banca de consumo y empresarial en México, como parte de “una nueva visión estratégica”.

El grupo financiero estadounidense Citigroup anunció que planea dejar de operar los negocios de banca de consumo y empresarial en México, como parte de “una nueva visión estratégica”.

En un comunicado, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, indicó que seguirán operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local, porque México es un “mercado prioritario”.

Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La salida podría finalmente tomar la forma de una venta o una alternativa de mercado público y estará sujeta a la aprobación regulatoria, agregó Fraser.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está totalmente alineada con los principios de nuestra estrategia de actualización”, aseguró la directora. 

Desde el año pasado, Fraser había anunciado que saldría de 13 mercados en Asia y Europa como parte de su plan para simplificar Citigroup y enfocarse en negocios más lucrativos.

La firma estadounidense retendrá la banca corporativa, es decir, mercados, casa de bolsa y el negocio de banca privada global.

Sin embargo, esta decisión -que marca el final de dos décadas de sus negocios minoritarios fuera de Estados Unidos- generó pesimismo entre algunos analistas que temen que esto provoque una reconfiguración del sector financiero mexicano.

La institución financiera aseguró que sus clientes no se verán afectados por esta decisión y seguirán operando con normalidad.

En una entrevista para Forbes, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex aseguró que no habrá ninguna afectación tampoco para los colaboradores.

“El objetivo último es que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales”, detalló.

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