Regresar al Inicio

Bitcoin se pone “aburrido” y pierde parte de su atractivo

Staff e-Vector
160 vistas
Staff e-Vector
160 vistas
Tras varios meses de caída libre, Bitcoin parece que por fin se estabilizó… Sin embargo, la volatilidad siempre ha sido uno de los atractivos más importantes de la moneda digital que ahora debe abrirse paso en un mercado diferente.

Desde finales del año pasado, el valor de las criptomonedas y otros activos digitales se ha desplomado. El problema fue que la recuperación económica no ha sido tan buena como se esperaba, por lo que a los inversionistas les ha entrado el miedo y han decidido apostar por opciones con menos riesgo. Sin embargo, el precio de Bitcoin lleva meses sin sufrir cambios, por lo que se habla que ha perdido parte de su famosa volatilidad. Aunque tradicionalmente esto representa una buena noticia, para el mercado de las criptos puede ser todo lo contrario.

De junio a la fecha el valor del Bitcoin se ha mantenido en los 20 mil dólares, muy por debajo de los 60 mil dólares a los que llegó a finales de 2021. El índice de volatilidad de la moneda a 30 días cayó de poco más del 4 por ciento a principios de julio, a sólo 2.7 por ciento en septiembre. Este indicador mide qué tanto cambia su valor el activo en un periodo determinado de tiempo.

“Bitcoin no está muerto, sólo se puso aburrido de momento así que los inversionistas ya están buscando alternativas”, advierte Martin Leinweber, analista de MarketVector, para Reuters. Y es que para muchos el principal motivo para meterle dinero a las criptomonedas es justamente su volatilidad. La idea es atinarle al momento preciso para hacer una gran ganancia en poco tiempo.

Detrás de este fenómeno se encuentra la aversión al riesgo. Como muchos inversionistas han querido protegerse en apuestas seguras, muy pocos están viendo a las criptos. A pesar de que este fenómeno ya se ha dado en el pasado, nunca antes había durado tanto, por lo que muchos están a la espera a que la situación regrese a la normalidad antes de seguir invirtiendo en Bitcoin.

Es por eso que Ether, uno de los principales competidores de Bitcoin, se ha visto beneficiado en las últimas semanas. La empresa ha anunciado una serie de cambios radicales en su sistema de producir activos o criptomining, por lo que su valor se ha visto envuelto en la volatilidad.

Con la ayuda de nuestra aplicación e-Vector, tú también puedes invertir tu dinero y hacer crecer tu patrimonio. Síguenos para estar al corriente de las noticias más importantes del mercado financiero.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero