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¿Manejar por 30 mil pesos a la semana? Beat promete eso… y más

Staff e-Vector
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Beat busca ganarle la carrera a Uber y a DiDi, y piensa hacerlo de la mejor manera: ofreciendo ganancias de 30 mil pesos semanales a sus conductores.

Beat busca ganarle la carrera a Uber y a DiDi, y piensa hacerlo de la mejor manera: ofreciendo ganancias de 30 mil pesos semanales a sus conductores.
 
La start-up, propiedad de Daimler AG -quien a su vez es dueña de Mercedes-Benz-, intentará convertir a México en su mercado más importante, luego de incursionar exitosamente en ciudades latinoamericanas como Lima y Santiago.
 
Pero primero necesitan conductores, muchos conductores. Y, para atraerlos, la compañía ha implementado una estrategia sin precedentes.
 
A través de su sitio, Beat ofrece ganancias garantizadas a conductores selectos que se registren antes del lanzamiento de la app en México.
 
“Queremos ser agresivos”, afirmó Nikos Drandakis, cofundador y presidente ejecutivo, en entrevista con Bloomberg. “Tenemos lo necesario como para captar una parte considerable del mercado de la Ciudad de México”, agregó.
 
Actualmente, la firma con sede en Atenas se posiciona como proveedor de servicios líder en otros mercados regionales, como Perú, Chile y Colombia, pero nunca ha competido contra Uber y DiDi en un mercado importante para esas empresas.
 
La empresa promete diferenciarse del resto con incentivos para sus conductores y tarifas competitivas para los pasajeros, así como trabajar para comprender la cultura local y saber exactamente cuáles son las principales necesidades por cubrir.

En 2014, Drandakis llevó el servicio a Lima, en donde Beat rápidamente se convirtió en la aplicación número uno, duplicando sus viajes cada año y dejando atrás a Uber, que llegó el mismo año.
 
El fundador de Beat espera que en el proceso de reclutamiento puedan sumar a miles de conductores y formar un equipo fijo de entre 40 a 50 personas. Esto, con la meta de convertirse en la compañía número uno de transporte privado en la capital mexicana en un periodo de tres años.
 
De la misma forma, la empresa también está interesada en llegar a Guadalajara y Monterrey, así como otras ciudades de América Latina.
 
Mercedes Benz compró Beat en 2017, en una transacción valuada en 45 millones de dólares.

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