Regresar al Inicio

Batalla por el trono tecnológico

Staff e-Vector
49 vistas
Staff e-Vector
49 vistas
Apple y Nvidia compiten por ser la segunda empresa más grande por valor de capitalización de mercado, solo por debajo de Microsoft.

Apple y Nvidia compiten por ser la segunda empresa más grande por valor de capitalización de mercado, solo por debajo de Microsoft.

Dos de las grandes empresas tecnológicas, Apple y Nvidia, luchan por posicionarse como la segunda empresa de mayor capitalización bursátil del mundo y en la última semana, Apple se llevó una sorpresa. 

En esta era tecnológica el repunte de varias empresas de inteligencia artificial ha sido de ayuda para aumentar el valor de Nvidia y hacerla formar parte de las compañías más grandes del mundo, pues desde enero sus acciones han subido un 147 por ciento, cuando cotizaban en 481 dólares por acción. 

Y es que en medio del auge de la inteligencia artificial, Nvidia ha logrado fabricar los chips más potentes del mundo ideales para machine learning debido a su alto rendimiento y eficiencia. 

El pasado miércoles 5 de junio, las acciones del líder de chips subieron más de un cinco por ciento, alcanzando su máximo histórico de 1,224.4 dólares por acción y registrando un valor en el mercado de 3.007 billones de dólares.  

Así, Nvidia se posicionó como la segunda empresa más grande por valor de capitalización de mercado dejando atrás a Apple (quien alcanzó los tres billones en el mismo mes del año pasado), con un valor en el mercado de 3.004 billones de dólares, registrando un alza de solo un dos por ciento de sus títulos. 

Sin embargo, ocupar el segundo lugar le duró tan solo un día antes de bajar al tercer lugar, y que Apple retomara su puesto. Al cierre del jueves 6 de junio, las acciones de Nvidia bajaron 1.18 por ciento a 1,209.98 dólares cada una, tras haber ganado más de 5 por ciento.

La baja fue después de que el New York Times, citando fuentes familiarizadas con el tema, reportara que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, el Departamento de Justicia y la FTC, han dividido sus responsabilidades para investigar a las empresas de inteligencia artificial (IA).

Nvidia perdió $40,000 dólares en market cap para quedar en los 2.97 billones de dólares, y aunque el fabricante de iPhone logró ocupar el segundo lugar también salió del grupo de los tres billones en capitalización bursátil al perder 0.71 por ciento en el valor de sus acciones a 194.48 dólares.

Mientras Nvidia toma ventaja de la inteligencia artificial generativa, Apple gasta en inteligencia artificial y la lucha por el trono continua muy cerrada. 

Precios acciones

https://eulerpool.com/es/accion/NVIDIA-Acci%C3%B3n-US67066G1040

Fuentes
https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Nvidia-supera-a-Apple-y-se-convierte-en-la-segunda-compania-mas-valiosa-del-mundo-20240605-0057.html 

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Nvidia-abandona-los-3-billones-de-dolares-de-valor-en-Bolsa-20240606-0118.html
Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero