Apple es la compañía de tecnología mejor valuada en el mundo. Y lo es más que todo por su hardware.
Pero ahora, con el nuevo paquete Apple One, la compañía californiana le está apostando a su software, y eso no le parece a algunos. Como por ejemplo, a Spotify.
Y es que el gigante sueco de la música por streaming criticó la oferta de Apple, un paquete que incluye Apple TV Plus, Apple Music y juegos, por solo 15 dólares al mes.
De acuerdo con Spotify, el paquete de Apple pone en desventaja a sus rivales en el streaming de música, pues ambas compañías ofrecen su servicio por 10 dólares al mes.
“Hacemos un llamado a las autoridades de competencia para actuar de manera urgente y restringir el comportamiento anti-competitivo de Apple, el cual si se no se controla, causará daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades colectivas para escuchar, aprender, crear y conectar”, dijo Spotify, según cita la agencia Reuters.
En una declaración, Apple respondió que el paquete se dirige a los usuarios ya existentes y que “los clientes pueden descubrir alternativas para cada uno de los servicios de Apple”.
La estrategia de Spotify le apuesta al sentimiento antimonopolio que permea entre algunos legisladores estadounidenses de alto perfil.
Apenas el pasado 29 de julio, los CEOs de los cuatro titanes de la tecnología (Amazon, Apple, Google y Facebook) comparecieron ante un comité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos.
La sesión, histórica al haber reunido de manera virtual a cuatro de los hombres más poderosos del mundo, es vista por muchos como el inicio de un cambio en la manera que el público percibe a los gigantes de la tecnología.
Mientras que antes se les veía como la solución a los grandes problemas de la humanidad, ahora permea una sensación de que estas compañías son demasiado grandes y poderosas para el bien de la economía y la misma democracia de Estados Unidos. Spotify le estaría apostando a ese sentimiento.
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector