¿Te acuerdas cuando TikTok era solo para pubertos deseosos de ver cuerpos perfectamente esculpidos saltando la cuerda a ritmo de reguetón?
Bueno, pues a 5 años de su llegada a la vida virtual, aún lo sigue siendo, solo que ahora también acapara el 45 por ciento de las campañas de marketing de influencers porque cada vez son (somos) más los usuarios cautivos en esta red social.
Según datos de Marketing Hub, esta es red social preferida para los jóvenes de entre 16 y 24 años y unos cuantos colados más que lograron (logramos) que este año la plataforma creciera casi un 200 por ciento en cuanto al número de sus influencers que la usan.
El reporte revela que hay un total de 106 mil 104 tiktokers o influencers que llegaron a apoderarse de ese espacio digital en tan solo un año.
Así, TikTok es ahora uno de los objetivos de las campañas de las marcas, que ya tienen a la red social china como una de sus principales alianzas comerciales.
Sí, sí, ya sabemos que Instagram es la red social preferida por los influencers, es súper cool y todo, pero lo sentimos mucho, las tendencias no siempre son cool.
De hecho el marketing digital en Instagram disminuyó de 80% a 68% en 2021 ante el «boom» de los videos cortos.
De acuerdo con datos de Band of Insiders el crecimiento de TikTok se debió, sobre todo a que, durante el confinamiento sanitario todos caímos en sus redes.
Acéptalo, también entraste un día solo para ver un pequeño video y de repente descubriste que tenías 4 horas viendo uno tras otro.
A todos nos pasó.
Y es que sus algoritmos han sido sumamente eficaces para atraparnos y mostrarnos exactamente lo que queremos ver… y la industria de marketing influencer lo sabe.
El reporte de Marketing Hub detalla que se espera que esta tendencia genere una derrama económica de 13 mil 800 millones de dólares tan solo este año.
Y tus visitas de 4 horas para ver perritos haciendo cosas increíbles, serán parte de ese crecimiento. Que no te de pena, todos lo somos.