Regresar al Inicio

4 formas de ver el dinero

Staff e-Vector
2.7K vistas
Staff e-Vector
2.7K vistas

Existe una estrecha relación en lo que representa el dinero para las personas y la forma como lo usa, lo cual fue probado por un estudio de prestigiadas universidades donde colaboraron University College London, Open University y BBC Lab UK.

“Dime en qué gastas y te diré cuál es tu forma de ver el dinero”.

¿Quieres saber con cuál te identificas? Sigue leyendo porque puede ayudarte a mejorar tus resultados financieros.

Es cierto que no hay una píldora mágica para tener finanzas sanas, y si eres de los que consideran el dinero como algo que te da poder o estatus, tal vez tus resultados no sean los que esperas.

En e-Vector te mostraremos un resumen de lo que el estudio mencionado concluyó después de haber dividido a las personas en cuatro categorías de acuerdo a cómo visualizan el dinero. ¡Descúbrelas a continuación!

1. Gastador
Para esta persona el dinero le da estatus, y es un medio para tener influencia e impresionar a los demás. ¿Te vienen a la mente algunas imágenes?

via GIPHY

2. Ahorrador
La seguridad es lo que más valoran en su relación con el dinero. Tener este hábito es sinónimo de comodidad

via GIPHY

3. El independiente
Es la persona que vive el presente y no le da importancia a la seguridad financiera.

via GIPHY

4. El generoso.
Usan el dinero para demostrar afecto y obtener el aprecio de las personas a su alrededor.

via GIPHY

Ya que tenemos claro los tipos de personas según cómo ven el dinero, ahora podemos ver las categorías basadas en para qué se usa normalmente el dinero. Estos son los 4 resultados:

1. Gasta por gastar
Son personas fan de las ofertas, de ir a las tiendas o visitar portales en línea ver a ver qué compran y terminan gastando de más.

2. El moderado.
Es amante de comparar precios y puede atravesar toda la ciudad con tal de conseguir el artículo o producto al menor precio.

3. Autoconfianza
Usan el dinero para reforzar su autoestima y cuando se sienten deprimidos se dan un lujo para sentirse mejor.

4. El rey de los pretextos
Piensa que si usa el dinero se le acaba, por eso recurre a cualquier pretexto para posponer un gasto, por ejemplo, espera a que el par de zapatos que usa esté agotado para comprar uno nuevo.

Recuerda que el dinero es un medio para lograr tus metas financieras y de vida, pero para que eso ocurra, una manera es hacerlo redir a través de las inversiones.

Y tú, ¿qué tipo de persona eres? ¡Comparte tu opinión en este blog! Si tienes alguna otra categoría, también nos interesa conocerla.

Fuentes:
Ferratum México, Profeco, El Financiero

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero