¿Quieres invertir y no sabes en qué? Pues así de simple, pregúntale a los jóvenes cómo se imaginan el futuro. En unos años la economía va a girar en torno a sus prioridades pero además ellos serán los nuevos líderes empresariales.
El banco estadounidense Morgan Stanley ya lo hizo. Le preguntó a 500 de sus practicantes sobre sus planes de compras y preferencias de consumo a largo plazo. Las respuestas son muy reveladoras.
1 Tener coche ya no será cool (a menos que sea eléctrico)
El 78% de los encuestados piensa que para el 2030 los vehículos autónomos serán un medio de transporte viable. Pero además, el 47% no cree que serán dueños de un automóvil, ¡para el final de esta década! Piensan que ya no será necesario.
Para los próximos 5 años, el 52% de los participantes planean comprar un auto híbrido o eléctrico, mientras que el 23% no tiene planes de comprar un coche en lo absoluto.
2 Larga vida a las tiendas físicas
Aunque 5 de cada 10 planea pasar más tiempo comprando productos a través de su smartphone, la encuesta descubrió que las tiendas físicas van a sobrevivir en el mundo post-covid.
El 65% de los encuestados prefiere comprar ropa y zapatos directo en tienda, contra el 35% que prefiere hacerlo online.
3 Ser sustentable es lo de hoy
El 88% planea incrementar el reciclaje y usar menos popotes o plásticos de un solo uso. Además, el 75% planea comprar más productos sustentables y el 42% buscará inversiones sustentables.
Las nuevas generaciones también valoran las buenas prácticas de sustentabilidad de sus empleadores, el 71% opinan que son “muy importantes” o “algo importantes”.
Una integración perfecta, el consumismo responsable y un planeta más sostenible son las prioridades de la Generación Z, no dudes que el rumbo de las marcas y los negocios irá por ahí.
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector