Regresar al Inicio

Welcome to Miami!

Staff e-Vector
191 vistas
Staff e-Vector
191 vistas
¿Por qué casi todo mundo está comprando propiedades en Miami? Para Joel Stein del Financial Times, se debe a lo que ahora representa esa ciudad.

En los años 80, pensar en Miami era pensar en clubes nocturnos, drogas, y Don Johnson y su saco rosa arremangado.

Sin embargo, el año pasado la ciudad del sol registró una marca histórica de ventas de propiedades, situación que se ha mantenido en lo que va de este año.

¿Qué cambió en Miami?

Para el articulista de Financial Times, Joel Stein, la pregunta no es esa, si no ¿qué cambió en el país?

En un artículo publicado recientemente el especialista financiero reconoce a Miami como la ciudad que pasó de ser un refugio de los desempleados y divorciados a ser el paraíso de la libertad en los Estados Unidos.

Sin embargo, para él, se convirtió en eso no porque haya dejado de ser un frívolo paraíso fiscal, libre de regulaciones, condenado por el clima, y dominado por celebridades atractivas de baja monta, si no porque “se convirtió en la ciudad más importante de Estados Unidos porque el país entero se convirtió en un frívolo paraíso fiscal, libre de regulaciones, condenado por el clima, y dominado por celebridades atractivas de baja monta”, refiere.

Según él, la pandemia fue el disparador de un fenómeno que se llamó Movimiento Miami, que no está ajeno a las controversias.

“En el pasado, al sacudir el mapa de Estados Unidos, todas las piezas sueltas terminaban en la península de Florida: divorciados, desempleados, quebrados, estafadores, ex y futuros convictos”, dijo.

Pero durante la pandemia de COVID-19, todos nos volvimos una pieza suelta, nos desconectamos de las oficinas, de nuestros amigos y comunidades, detalló en su artículo de Financial Times

Para Stein vivir en Miami le permitirá ver el futuro de los Estados Unidos.

Él afirma que el ídolo americano se ha trasladado en los últimos 100 años de Nueva York a Los Ángeles, y luego a Las Vegas, hasta que ahora se instaló en Miami.

Así que, Welcome to Miami, el futuro del país… según Stein.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero