A las aerolíneas de bajo costo las amas o las odias. Por ejemplo, con VivaAerobus es como tirar una moneda al aire, porque te puede ir bien o bien mal.
Pero la que promete no fallarte y sus números lo dicen, es Volaris. Y es que su éxito se trasladó a La Bolsa de Valores. Resulta que la aerolínea registró un repunte del 62.78% de sus acciones, eso se tradujo en ganancias por 5,776 millones de pesos en capitalización bursátil.
Volaris va en el primerísimo lugar contra las otras 143 emisoras que cotizan en Bolsa. Y mientras que Volaris sube a pasos agigantados, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) viene registrando caídas de hasta 3.76%.
Y cuando decimos que sube a pasos de gigante no es exageración. Mientras que al cierre del 2018 sus acciones se contrajeron un 33.4% y vendieron sus acciones a 10.48 por unidad; ahora se encuentran en los 17.06 pesos por papel.
Pero su éxito no es sólo en la bolsa, sino también en su desempeño financiero y operativo. En el segundo trimestre del 2019 se colocó como la mayor operadora de pasajeros en el mercado mexicano. Movilizó a 40 por ciento personas que su competencia.
En Julio rompió récord, transportó a más de 2 millones de pasajeros. Eso la llevó a reportar un alza de 18.14% a tasa anual.
Las perspectivas para lo que resta del año son favorables. Además Volaris es la aerolínea con más rutas directas a Estados Unidos, y este año abrió nuevas rutas nacionales e internacionales.
Y te preguntarás, ¿a qué se debe el impulso bursátil de Volaris? La Directora de Finanzas Corporativas y Relaciones con Inversionistas de Volaris, María Elena Rodríguez, lo debe a los buenos resultados operativos y financieros de la compañía y a su constancia.
Es decir, según la financiera, a Volaris le va bien porque han trabajado duro para ello.
¿Crees que los supuestos son ciertos o tú opinas algo diferente?