Y es que todo se alinea para que los japoneses finalmente logren posicionarse como una alternativa en oriente para los inversionistas.
La clave está en Appier, una compañía que vende un software que ayuda a las empresas a dirigirse a los compradores en línea procesando datos utilizando inteligencia artificial.
La empresa se convirtió en la primera startup de Taiwán en cotizar en Japón desde que Trend Micro, fundada por la empresaria Eva Chen, se hizo pública en 1998.
«Este es un evento histórico para las nuevas empresas de Taiwán», dijo Yoshiyuki Shibusawa, presidente y director ejecutivo de JAFCO Asia, quien además es un inversor en Appier.
Con esta apuesta, la Bolsa de Valores de Tokio (TSE) revive sus ambiciones de convertirse en un imán para las empresas de tecnología asiáticas.
Establecida en 2012 y dirigida por el CEO Yu Chih-HanAppier. Tiene la capacidad de enviar promociones adaptadas a un usuario individual para disuadirlo de cambiar a un sitio de compras rival.
La compañía tiene operaciones en 15 mercados y en 2020 reportó ingresos de 84 millones de dólares, casi 30 por ciento más con respecto al año anterior.
Y una vez que Appier Group Inc hizo su debut en la Bolsa de Valores de Tokio, sus acciones subieron por encima de su precio de cotización.
«Hay empresas taiwanesas globales en hardware, como TSMC. Pero en la industria del software, Appier está en la cima del ecosistema de startups. Es un modelo a seguir para los emprendedores», remarcó Shibusawa en entrevista para Nikkei Asia.
Y es que, en el análisis de Inteligencia artificial en marketing Mercado Global Informe 2021, Appier aparece como uno de los jugadores clave en Inteligencia artificial en marketing Mercado Reporte.
En México, es posible invertir en este tipo de empresas a través de instrumentos como ETFs que invierten en el mercado japonés.