Regresar al Inicio

Todos quieren estar en esta lista

Staff e-Vector
665 vistas
Staff e-Vector
665 vistas

Figurar en esta lista no es fácil, porque para lograrlo hay que destacar en 5 puntos que toma en cuenta el ranking de Expansión de las 500 empresas más importantes de México.

Cada año, la revista Expansión publica el conteo de las 500 compañías más importantes de México, ¿Por qué es tan importante estar presente en este selecto club?, sigue leyendo para que te enteres de la relevancia que esto representa.

Quizá te preguntes, qué me dice este famoso ranking, pues mucho porque como lo dice Expansión, que se encarga de ponerle palomita o tache a las empresas, es una forma de entender el comportamiento de la economía del país, es una radiografía de los hábitos de consumo de todos, y de quienes son dueños de las marcas que vemos en todos lados, en los anuncios panorámicos, en el supermercado, en la televisión, etc.

También se trata de un pulso para entender cómo le hicieron estas empresas para sobresalir en un ambiente complicado porque nadie pondrá en duda que el año pasado fue desafiante ya sea por las ocurrencias de Donald Trump y su amenaza de salirse del TLCAN, por China, Rusia, Corea del Norte, etc.

Por eso, navegar en ese mar turbado de incertidumbre y salir a flote por la senda del crecimiento, sin duda que fue un gran reto para las empresas evaluadas por Expansión.
Las empresas son calificadas a través de cuestionarios para conocer parte de sus entrañas, que van desde lo relacionado a los antecedentes financieros y información corporativa.

Por eso se trata de una visión general de las principales empresas mexicanas y un acercamiento a la gestión en un determinado año.

Entre las casas de bolsa que fueron incluidas en la edición 2018 están Vector Casa de Bolsa, Goldman Sachs Casa de Bolsa, Morgan Stanley Casa de Bolsa, Finamex Casa de Bolsa, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Monex Casa de Bolsa, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Inversora Bursátil Casa de Bolsa.

Estas son las 5 puntos que Expansión toma en cuenta para formar parte del ranking de las 500:

1. Ventas netas
2. Activos totales
3. Número de trabajadores
4. Utilidades
5. Patrimonio

Ahora que ya sabes cómo se califica a las empresas que entran a este ranking, te puedes animar a saber más de los servicios que Vector Casa de Bolsa tiene a tu alcance, para poner a mover tu dinero y tomes decisiones sobre tu futuro financiero.

¿Tú como medirías a las empresas más importantes de México?

Fuente: Expansión, Rankia, Seferssa

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero