Sí, Tlaxcala es famoso por ser el estado más pequeño de la República Mexicana en cuanto a extensión territorial.
Sin embargo, el año pasado esta entidad se ubicó en el segundo lugar nacional en lo que respecta a crecimiento de actividad industrial, con un 26.4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Todo apunta a que la reciente inauguración de la armadora Audi, en el poblado de San José Chiapa, Puebla, detonó la actividad industrial en Tlaxcala.
Y es que desde la llegada de Audi México, el estado ha logrado atraer inversiones relacionadas con el sector automotriz.
Por su parte Puebla, estado vecino de Tlaxcala, y entidad donde abrió la planta de la firma germana, registró un crecimiento del 9%.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), del INEGI, indica que 21 estados del país registraron reducciones de su actividad industrial en septiembre de 2019.
Solo los siguientes estados tuvieron cifras positivas: Colima, 29.1%; Tlaxcala, 26.4; Puebla, 9%; Nuevo León, 4.4%; Chihuahua, 2.6%; Coahuila, 2.3%; Yucatán 2,1%; Michoacán, 2%; Baja California, 1.9%; Tabasco 0.9% y Tamaulipas, 0.5%.