Regresar al Inicio

Star Wars guía tu inversión

Staff e-Vector
676 vistas
Staff e-Vector
676 vistas

El jueves 14 de diciembre fue el estreno de la película Star Wars Episodio 8: Los Últimos Jedi. Los famosos personajes de esta saga han imprimido frases que son una referencia para inversionistas.

¿Cuál es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Te identificas con Yoda, con Darth Vader o RW-D2? Eso puede decir mucho de ti como inversionista.

Nos dimos a la tarea de rescatar las expresiones para inversionistas que han pronunciado algunos personajes del filme y que pueden ser un punto de referencia para tomar decisiones financieras. 

Durante las películas, se despliegan diálogos que si se revisan con detenimiento nos podemos quedar con algo más que la emocionante primera frase: “Hace mucho tiempo en una galaxia, muy, muy lejana (…)”. Enseguida te explicamos tres expresiones que te podrían servir para aprender a invertir.

  1. “Paciente debes ser, mi joven Padawan”.

En el mundo de Star Wars, un Padawan es un aprendiz de Jedi, quien es un caballero que tiene como misión preservar el orden, y el honor de la República, cuya apariencia es de extrema pulcritud.  

Yoda es el maestro por excelencia, se le considera el más sabio de los Jedis, y ante un impetuoso y joven Luke Skywalker, éste le transmite seriedad. En el mundo de los negocios la situación es así, donde poco o nada te rendirá frutos al instante, es decir que lo mejor es mantener la calma y tener paciencia, que es el motor de gran parte del conocimiento.

  1. “Desaprender lo que ya aprendiste”.

Esta es otra frase de Yoda y hace referencia a que las enseñanzas pasadas no deben tomarse como prioridad. Aunque siempre es importante conservar una base, por ejemplo tus estudios profesionales. Sin embargo, es más relevante probar nuevas estrategias para el éxito financiero.

Esto quiere decir que si ya probaste un plan y funcionó, no necesariamente significa que volverá a repetirse el resultado.

  1. “Muy bien, ahora no te pongas presumido”.

El personaje de Han Solo es un aventurero que ayuda a Luke Skywalker a salvar a su comunidad del imperio malvado, que de paso se enamoró de quien resultó ser su hermana. El intrépido Solo y su experiencia le recomiendan a Luke que luego de hacer algo bueno, más vale no ser engreído.

Esta es una importante lección no sólo al invertir, sino para la vida diaria, porque los triunfos se deben celebrar con mesura, sin presumirlos a otra gente, que eso, en lugar de un estimado triunfo, te puede convertir en pedante e indeseable. 

Si eres fanático de Star Wars de seguro conoces otras expresiones que puedes compartir.

 

Fuente: Familias.com, Cooperandoando

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero