Regresar al Inicio

Softwares de productividad vs. privacidad de los empleados.

Staff e-Vector
268 vistas
Staff e-Vector
268 vistas
Las ventas de softwares que dan seguimiento a todo lo que escribimos, las páginas que visitamos e incluso que toman fotografías con la cámara de nuestra computadora se hicieron cada vez más populares durante la pandemia. ¿En tu trabajo utilizan alguno de estos?, ¿Qué opinas de esta práctica?

Desde que comenzó la pandemia, millones de personas comenzaron a hacer trabajo en casa. 

Eso significó un nuevo reto para los empleadores que necesitaban saber que sus empleados realmente estaban trabajando a distancia.

Así, aumentó la demanda de programas para monitorear a los trabajadores. 

Las empresas comenzaron a buscar softwares para medir la productividad, rastrear la asistencia, garantizar la seguridad y recopilar pruebas de las horas trabajadas.

Las ventas de softwares que dan seguimiento a todo lo que escribimos, las páginas que visitamos e incluso que toman fotografías con la cámara de nuestra computadora se hicieron cada vez más populares.

Microsoft incluso incluyó algunas herramientas de control en su suite Microsoft 365, como Sneek, una aplicación que toma fotos del empleado a través de su webcam.

Por supuesto el debate sobre la privacidad de los empleados se puso sobre la mesa. 

Incluso una de las aplicaciones más populares, el Time Doctor, fue duramente criticada en las redes sociales por su carácter invasivo.

Sin embargo, la tecnología siempre ofrece maneras de burlar a la misma tecnología y ahora han surgido los programas que sirven para engañar a sus primos supervisores. 

Amazon ha comenzado la venta de los “meneadores de ratón”, unos dispositivos que simulan los movimientos de un mouse de forma aleatoria para burlar uno de los controles que más utilizan los software de monitoreo.

La monitorización del uso del mouse es simple: si se mantiene inactivo demasiado tiempo, se sospecha que el trabajador no está desempeñando sus tareas y los meneadores de ratón lo que hacen es igual de simple: lo mueven.

Este simple dispositivo se conecta en el puerto del mouse y simula el movimiento, son programables y también pueden simular que haces clicks y pulsaciones de teclas. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero