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¿Se va a hacer, o no se va a hacer el carro eléctrico de Apple?

Staff e-Vector
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Llevan casi dos años hablando del “Proyecto Titán” pero nada más no lo lanzan al público, ¿qué estará pasando?

Las noticias sobre el vehículo eléctrico de Apple parecen luces direccionales. Se prenden, se apagan, se prenden, se apagan… 

Desde hace al menos dos años, la empresa de la manzanita nos ha estado dando información a cuentagotas de su sonado “Proyecto Titán”, como se conoce al programa de Apple relativo a la automoción. 

Una vez se ha filtrado información de que la compañía de la manzanita estaría en conversaciones iniciales con CATL y BYD de China para definir el suministro de baterías del coche eléctrico.

Sin embargo, de acuerdo con Reuters, las discusiones están sujetas a cambios y no está claro si se llegará a acuerdos, dijeron las personas que se negaron a ser identificadas porque las discusiones son privadas.

 A principios de 2020, un informe de Economic Daily News -que citó a ejecutivos anónimos de proveedores taiwaneses de Apple- reveló que la firma de Silicon Valley esperaba lanzar su coche cero emisiones en septiembre de 2021.

 “Es el siguiente nivel», afirmó la fuente en cuestión sobre la tecnología de batería de Apple. «Como la primera vez que vio el iPhone».

No obstante, para muchos el mentado proyecto no estará listo antes del 2024 o 2025 y justamente las baterías son clave en este asunto de los tiempos, pues Apple ha estado buscando un diseño único de «monoceldas».

 Con eso, detalló el informe de Economic Daily News, aumentaría el volumen de las celdas individuales de la batería y liberaría espacio dentro del paquete de baterías al eliminar los módulos compuestos por muchas celdas más pequeñas.

 En términos prácticos, eso significa que se podría empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que le concede al automóvil una autonomía potencialmente mayor, refiere el documento. 

El asunto es que CATL, que suministra a los principales fabricantes de automóviles, incluida Tesla Inc., se muestra reacia a construir una fábrica en Estados Unidos debido a las tensiones políticas entre Washington y Beijing, así como a preocupaciones por los costos, refirió Reuters. 

Apple, que aún no ha hecho un anuncio público sobre sus planes para el automóvil, declinó hacer comentarios.

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