Regresar al Inicio

Sácale jugo a la renta variable

Staff e-Vector
1K vistas
Staff e-Vector
1K vistas

Tal vez has leído que en la Bolsa de Valores se comercializan diferentes vehículos de inversión, pero de todos los que puedas encontrar, la renta variable es la que determina la fortaleza de una cartera, por eso te explicamos cómo entenderla y sacarle provecho.

El mercado de renta variable o de acciones expresa ante el mundo el status de una compañía, y su relevancia para el inversionista radica en que su tendencia de largo plazo suele ser positiva.

Pero, ¿qué es la renta variable? La respuesta yace en que nos estamos refiriendo a las acciones de empresas, que suelen tener una ganancia o una pérdida variable.

Al entrar en el Mercado de Valores puedes comprar acciones de diferentes compañías, pero es común escuchar que este proceso es complicado y arriesgado. En realidad, si abres tu cuenta en una Casa de Bolsa que te ofrece la asesoría necesaria para ayudarte en tus decisiones, te sentirás seguro y verás que siempre se puede ganar con los diferentes instrumentos del Mercado de Valores.

Antes de tomar una decisión es recomendable que consultes a un agente bursátil, quien tiene más conocimiento de lo que ocurre en la dinámica del día a día del mercado de renta variable. Son profesionales que están para orientar a los clientes.

Por otra parte, el internet y la tecnología facilitan mucho la vida. Algunos especialistas aseguran que el proceso de empezar a negociar valores en la Bolsa puede hacerse en pocos pasos. El primer paso es registrarse en una plataforma como la de e-Vector, donde te piden introducir el nombre, correo electrónico, y contraseña de tu cuenta.

El segundo paso es abrir un contrato en línea y proporcionar tus datos personales y documentos de identificación. Por último tienes que introducir tu Clabe bancaria, Curp y RFC. Al enviar toda la información se pondrán en contacto contigo para dar seguimiento a la apertura de cuenta.

Si la empresa de la que compraste acciones por su actividad obtuviera ingresos superiores a sus gastos, te dará un beneficio. Una parte de ellos se pueden quedar en la empresa como parte de un fondo o también se puede repartir en una forma de ganancia, que los expertos llaman dividendos, y es ahí cuando ves el resultado de tus decisiones de inversión. Además, que las empresas ganan valor y no todo cae en los dividendos.

Por otro lado, debes saber que dos de los productos más populares del mercado son los llamados Fondos Cotizados o Tracs, que replican el funcionamiento de un índice de valores, garantizando al menos el rendimiento del mismo.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero