Regresar al Inicio

Saber de fondos de inversión enriquece tus finanzas

Staff e-Vector
527 vistas
Staff e-Vector
527 vistas

Los fondos de inversión, esos de los que has escuchado más de una vez, pero te aburre entenderlos, te ayudan a tener una idea sobre finanzas porque invertir en ellos puede dejarte algunas enseñanzas.

Si eres un autodidacta y te gusta aprender cualquier cosa con tutoriales en internet, pero tu interés está en las causas ambientales y sociales más que en las finanzas porque gastas mucho y ahorras poco, entonces los fondos de inversión te pueden ayudar a fortalecer tu educación financiera.

Antes que nada, tal vez hayas escuchado y leído que hay fondos de inversión, pero nadie te ha explicado lo que significa y te aburre la idea de tratar de entenderlo, pero sería suficiente con que tengas claro, que esta figura se asocia con una forma de ahorro que puede hacer crecer tu dinero.

Por eso es importante para tu vida meter tu dinero en un fondo, porque si lo dejas en el banco seguramente se quedará sin moverse, es decir que no gana nada, según el blog Piggo.
Lo primero que te enseñan los fondos de inversión es que diversificar va más allá de invertir en un amplio número de productos financieros, la clave es que se complementen entre ellos para un mejor resultado.

Por eso, si tu conocimiento sobre inversión es cero entonces tienes que aprender a no tener todo tu dinero o ahorro solo en un instrumento o producto, es decir, ya has oído eso de no poner todos los huevos en una canasta, pues es precisamente lo mismo cuando decides invertir.

Algo más que te dejan los fondos de inversión es saber que los rendimientos del pasado no son garantía del rendimiento futuro, es decir, ver sólo el rendimiento del último año no es suficiente para tomar una decisión y muchas veces puede llevar a resultados que no son los esperados. Por eso tienes que tomarte tu tiempo para consultar en internet cuál es el comportamiento histórico del producto donde decidas invertir tu dinero.

Lo anterior va ligado con la transparencia en la información de instrumento en el que desees invertir, y en ese sentido, los fondos te permiten saber más de ellos, en sitios de onsulta pública en medios digitales, como por ejemplo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Otro medio es la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y los sitios respectivos de las operadoras de fondos de inversión donde se puede encontrar información puntual de cada fondo de inversión.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero