Si por algo es conocido Elon Musk es por ser un visionario. Y lo que el director de Tesla tiene muy claro es que los autos del futuro son eléctricos; o por lo menos así lo dejó ver en uno de sus tuits más recientes.
Musk espera que Tesla produzca 20 millones de autos eléctricos por año antes de llegar al 2030. Es un reto ambicioso considerando que cerraron 2019 con 367,500.
Aunque eso sí, reconoció que para llegar a esos números su compañía requiere de una excelente ejecución y consistencia.
En el mismo post señaló que dentro de unos 5 o 7 años, la industria de los automóviles eléctricos producirá 30 millones de ejemplares nuevos al año.
Cathie Wood, CEO de ARK Invest, comentó que si se cumplen esas predicciones, estaríamos hablando de un crecimiento exponencial que no se ha visto en al menos 100 años.
Y es que Musk habla de que en 7 años estarán fabricando 30 millones de autos eléctricos anuales, cuando en 2019 ese número alcanzó los 1.8 millones.
Aunque para los inversionistas las predicciones de Musk resultan un tanto ambiciosas, la realidad es que el crecimiento de Tesla (a pesar de la pandemia) tiene a muchos con la boca abierta.
Se espera que para el 2020 produzca 483,000 autos que equivalen a un aumento de aproximadamente 30% en comparación con 2019. Si se pone en la balanza contra Ford Motors, ellos esperan una caída del 20% en sus ventas para este año.
Así que si quieres invertirle al futuro, ponte las pilas con los autos eléctricos.
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector