Ralph Lauren rompió las tendencias y es que sus ingresos fueron mejores a los esperados. En el segundo trimestre fiscal la compañía aumentó sus ventas en comparación con 2018. Logró llegar a los mil 700 millones de dólares.
Los mercados reaccionaron a la noticia y sus acciones subieron más del 12%. Por lo tanto esperaban lograr la mayor ganancia en un sólo día desde mayo del 2018.
Ralph Lauren es un ejemplo de lo que pasa en los mercados cuando los resultados de ventas son positivos.
Las inversiones voltean a verlos. Y es que la marca del jugador de polo la rompió. En Norteamérica las ventas en tienda, puntos de venta minoristas y en línea subieron 2%.
Lo mismo pasó en Europa, incluso en Asia donde mejoraron 1%. El caso de oriente sorprendió porque el crecimiento se dio a la par de la agitación social de Hong Kong, que provocó 48 días de tiendas cerradas.
Para lograr estos resultados el director ejecutivo de la marca, Patrice Louvet, nos cuenta cómo le hicieron. “Apostamos a crear experiencias inmersivas de estilo de vida que se amplificaron en las tiendas y canales digitales”, dijo. Y es que Ralph Lauren eso vende, un estilo de vida envidiable, igual que sus ganancias.