Regresar al Inicio

Que febrero no te ‘cueste’

Staff e-Vector
734 vistas
Staff e-Vector
734 vistas

El segundo mes del año es una nueva oportunidad para ver la luz al final del túnel en tu vida financiera y ponerle freno, de una vez por todas al descontrol de tus gastos.

Sin una planeación financiera es probable que tu bolsillo se sienta asfixiado hasta marzo por eso date ‘chance’ este mes de mejorar tu relación con el dinero.

Al comenzar el año siempre es un reto terminar el mes y así lo demuestra una encuesta de la App Ofertia, al revelar que el 74 por ciento de los mexicanos no recurre a ningún método para llegar a la última quincena de enero. En todo caso hacen uso de la tarjeta de crédito y piden prestado a familiares, con el 10 por ciento y siete por ciento, respectivamente. Incluso un 3 por ciento mencionó vender los regalos de navidad que recibió para hacer frente a la situación.

De acuerdo a los especialistas, son varios factores que sabotean tu vida financiera siendo uno de ellos el exceso de gastos. Al respecto, el sondeo de Ofertia arrojó que el 55 por ciento de los mexicanos opinó que las rebajas de enero ayudan a ahorrar y por eso gastaron alrededor de mil 800 pesos en las ofertas en las tiendas.

Te compartimos los elementos que te harán tomar el control de tu dinero:

1.   Necesidades contra deseos. Es necesario que sepas distinguir entre ambos. Las necesidades son cosas esenciales para vivir y los deseos son aquellas que mejoran tu vida.

Debes asegurarte de tener suficiente dinero para cumplir con tus necesidades mensuales para que puedas satisfacer tus deseos.

2.   Te hemos insistido en que tengas un presupuesto, puedes pegarlo en el refrigerador o llevarlo en tu iPhone, donde incluyas tus ingresos, deudas y gastos, para que así conozcan en qué gastas tus billetes.

3.   Sé creativo, si tienes que hacer regalos decide por algo especial, que sea hecho por tus manos o donde participe tu familia; algunos ejemplos pueden ser un postre hecho en la casa, una pintura o una fotografía familiar puede tener más valor que algo comprado.

4.   Ahorra aunque sea una cantidad pequeña de tu sueldo, porque recuerda que este hábito no depende de que ganes mucho ni de que te aumenten en tu trabajo sino de que cambies el chip de tu mente para que guardes parte de tu dinero.

5.   Si juntas dinero mejor inviértelo para que crezca, es la mejor opción y así podrás cumplir con tus metas financieras.

 

Fuente: Aprendiz Financiero, Ofertia.com.mx, Blog Popular

 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero