Regresar al Inicio

Pilares de metal

Staff e-Vector
551 vistas
Staff e-Vector
551 vistas

Tal vez te suene a cliché pero en el terreno de las inversiones nada es seguro, por eso cuando te dicen que los metales como el oro y la plata son el refugio cuando todo lo demás anda como en montaña rusa, hay que tener cuidado con esa idea.

Planea comprar esos metales como una alternativa para diversificar, pero siempre y cuando tengas en cuenta los siguientes tips, que te pueden ayudar a tener éxito con tu cartera.

 

1. No inviertas todo tu dinero en ellos.

Hay muchas opciones de inversión en el mercado como para dejar de aprovechar algunas de ellas, según el blog&lana.

 

2. A la hora de comprar oro o plata, cuida que el precio no esté por las nubes.

Esta recomendación te lleva a usar tu calidad de nativo digital para investigar en internet y ponte a indagar el precio que han tenidos estos metales en los últimos meses. Si está caro, entonces espera un poco antes de tomar una mala decisión.

También te puedes asesorar con algún especialista en el mercado.

 

3. Si compras monedas, debes cuidarlas bien.

Para que tu inversión no pierda valor, ten cuidado de no abandonar las monedas en una caja porque se pueden maltratar.

 

4. Una de las reglas del inversionista es mantenerse informado, así como te pasas horas en Facebook o en cualquier red social, de igual manera debes dedicarle tiempo a tus inversiones. Ver cómo anda el precio del oro y la plata cada semana, estar al pendiente de lo que diga el gobierno sobre ellos, de los mercados; lo mismo ocurre para cualquier tipo de productos financieros como fondos, deuda, bolsa, papel, negocios, metales.

 

5. Si no eres un gran inversionista ni cuentas con demasiada liquidez entonces debes planear comprar cuando baje el precio, pero no te arriesgues cuando la onza de oro se vaya por las nubes, mejor ve el precio de algunas onzas troy y centenarios para que los guardes bien.

Espera otra alza del mercado y en ese momento véndelo para comprar otro producto de inversión.

 

Si te decides a ahorrar en oro físico entonces estarás logrando una liquidez importante porque lo puedes vender en cualquier momento, y en cualquier parte del mundo. Pero si no sabes dónde puedes adquirir este tipo de metales, te conviene saber que está la Casa de Moneda, Banco de México, en los bancos con previa solicitud, casas de cambio, lugares especializados en numismática.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero