El reporte de Bimbo para el segundo trimestre superó las expectativas.
Con un ROE de 10.6% en comparación con 9.3% del mismo trimestre en 2019, las mejoras para la empresa mexicana son evidentes.
Por si fuera poco, la panificadora elevó su guía de resultados en ingresos para el año, pese a que ya esté en vigor el proceso de re-etiquetado en México.
Para Bimbo, los excelentes resultados del segundo trimestre de 2020 incluyen gastos extraordinarios referentes al covid-19 de aproximadamente 2% de los ingresos. Nada mal.
Y en cuanto ingresos, ni se diga, pues aumentaron un +19.9% respecto al mismo trimestre del año anterior. Esto representa un ingreso de 86,411 millones de pesos para el segundo trimestre de 2020.
De acuerdo con el reporte, las ventas fueron impulsadas por una expansión de +36% en el continente americano.
Las ventas en México, que representan el 30% de los ingresos consolidados, cayeron -1.2%, por la debilidad de ciertos canales, sobre todo las escuelas.
En Norteamérica, las ventas se vieron beneficiadas por un amplio crecimiento en volumen y los efectos de conversión de tipo de cambio. Las ventas en dicha región aumentaron +11.5% en dólares, como efecto de un crecimiento en la participación de mercado de pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas, ayudando a compensar la debilidad en ventas en restaurantes.
Las ventas en Latinoamérica fueron impulsadas por la categoría de pan en Brasil, y las ventas en autoservicio en Colombia y Centroamérica, contrarrestando la debilidad en Argentina.
En Europa, el canal de venta en restaurantes sigue siendo más o menos débil.
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector