Regresar al Inicio

Para los que no les importa el pasado

Staff e-Vector
811 vistas
Staff e-Vector
811 vistas

Si eres de los inversionistas que piensan en el futuro más que en el pasado, estas empresas te pueden interesar.

Hay empresas que los conocedores del mercado de valores mexicano descubren en ellas ciertos elementos que las hacen atractivas porque tienen potencial para seguir creciendo. Igual como ocurre con el artista de moda, la película más taquillera o “Despacito”, la canción más popular del año.

Las cinco empresas growth más atractivas del mercado mexicano son: América Móvil, Hoteles City Express, Grupo Cementos de Chihuahua, Farmacias Benavides y Grupo Famsa.

¿Qué es lo que hace a estas acciones interesantes para los inversionistas? Son acciones que, dicho sea de paso, están a la mano de cualquier persona que quiera empezar a invertir en el Mercado de Valores.

Si eres de la idea que es más importante ver lo que harás en el futuro que lo que hiciste en el pasado, porque la historia no se repite de manera exacta, entonces invertir en una empresa con estas características es lo tuyo.

Si a ti no te importa pagar un precio aparentemente caro hoy –con la idea de que la empresa en la que inviertes ofrece un crecimiento exponencial a futuro y puede convertirse en una gran apuesta que te hará ganar dinero– entonces eres del enfoque growth.

Los expertos asocian esta idea de inversión con Philip Fisher, uno de los inversionistas más influyente de todos los tiempos,  quien basó su idea de empresas growth en que el valor de un negocio para un accionista está determinado por los beneficios futuros.

Por lo tanto, las acciones que entran en esta clasificación se les consideran en una etapa de fuerte expansión, con potencial para seguir por ese camino en los siguientes años. Sin embargo, implica cierta volatilidad en el retorno esperado de tus inversiones: estas acciones pueden ser más sensibles a reaccionar a lo que ocurre en su entorno de negocios.

Si inviertes en este tipo de empresas estarías tomando en cuenta más los aspectos cualitativos del negocio, en lugar de ver lo cuantitativo que indique algún valor relacionado con el pasado de la empresa.

Es por eso que, en un principio, puedas creer que estás comprando algo caro, pero con el tiempo puede resultar en una ganancia relevante si el negocio crece exponencialmente. De esa forma, invertir en una empresa growth es sólo una de las diferentes estrategias que puedes encontrar para participar en el mercado.

Ante todo, recuerda que si compras una acción, te conviertes en propietario de una pequeña parte de ese negocio y por lo tanto, si una empresa va bien y gana dinero, la inversión que hiciste probablemente irá por buen camino.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero