Tan pronto como el metaverso se convirtió en la palabra de moda, la marca deportiva dejó claras sus ambiciones.
Pero ahora, eso se ve tan 2021… Nike ya está en el 2052.
En diciembre del año pasado, la marca deportiva adquirió RTFKT, una organización de diseño virtual de zapatillas, con el objetivo de meterse de lleno al metaverso.
Ahora, Nike sacó a la venta unas zapatillas virtuales que los usuarios han estado comprando por precios de entre 7 mil 500 y 9 mil dólares el par.
Sin embargo, en la colección existen skins especiales que se han vendido por cientos de miles de dólares.
Así, es cientos de miles de dólares por unos tenis que no te puedes poner, pues por el momento, aún no hay información sobre si aquellos compradores de estas zapatillas virtuales recibirán un par real por Nike.
«RTFKT, junto con Nike CryptoKicks, presenta el futuro de las zapatillas de deporte, impulsado por la tecnología Skin Vial», publicó recientemente RTFKT en Twitter. «Bienvenido a 2052: 🌐👟 «
Nike no es la primera marca deportiva que se vuelca a los NFTs.
Hace unos meses, Adidas se unió con Bored Ape Yacht Club para lanzar su propia colección de 30 mil NFTs.
Bueno, pero ¿cómo funciona tener unas zapatillas de esas?
De acuerdo con el documento presentado por Nike en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, cuando alguien compra un par de zapatillas, debe escanear con una app el código de barras que está detrás de la caja.
Luego, para desbloquear el token criptográfico, se necesita vincular el código de identificación de la zapatilla, que es una clave de 10 dígitos, con el de su propietario.
De esta forma se asegura la autenticidad del producto y se garantiza al cliente que no está frente a una falsificación.
Pero además, Nike ofrece a los compradores de las CryptoKicks la opción de juntar el diseño con el de otro calzado digital de la misma marca, aunque sea de otro propietario, y crear un nuevo par de zapatillas personalizadas… pero claro, que no puedes usar en el mundo real.