La mayoría de las noticias nos hablan de que la pandemia ha dejado a miles sin empleos, que la economía en los hogares ha sido fuertemente golpeada y que el panorama puede ser muy desolador.
Sin embargo, la crisis sanitaria también ha dejado un inusitado número de nuevos millonarios.
Sí, de acuerdo con la revista Forbes, en el último año se registró un récord en el número de personas que entraron a su famosa lista de multimillonarios ahora llamados “milmillonarios”.
«Pese a la pandemia, fue un año de récord para los más ricos del mundo, con un aumento de 5 billones de dólares en riqueza y un número sin precedentes de nuevos milmillonarios», señaló Kerry A. Dolan, editora de la cobertura de Forbes sobre los más adinerados.
El número de personas con una fortuna de mil millones o superior en la lista anual de Forbes registró una «explosión» hasta llegar a un número sin precedentes de 2 mil 755 este año. Esos son 600 más de los que hubo en el 2020.
El promedio, de acuerdo a la revista, es de aproximadamente un milmillonario nuevo cada 17 horas. Además, un 86% de los que ya estaban en la lista mejoraron su estatus financiero en medio de la crisis del coronavirus.
Uno de los ascensos más destacados fue el de Elon Musk, quien pasó del puesto 31 en 2020 al segundo este año, solo por debajo del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El patrimonio neto de Musk se disparó en la asombrosa cantidad de 126 mil 400 millones de dólares desde el 18 de marzo de 2020, cuando las acciones de Tesla aumentaron 705%. Parece que ahora todos quieren un auto eléctrico.
La fortuna del cofundador y director ejecutivo de Tesla creció en una cantidad sin precedentes con un patrimonio neto de 151 mil millones de dólares.
En términos porcentuales, es más de un 500% más rico que hace un año. Sin duda, si a alguien esta pandemia le cayó como anillo al dedo, fue a él.