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Mientras que el sector turístico pelea por su vida, el tecnológico sigue repuntando

Staff e-Vector
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En medio de la crisis mundial del coronavirus, Apple decidió lanzar su nueva MacBook. Mientras tanto, otros luchan por sobrevivir.

¿De qué crisis mundial hablan?

Ese fue el sentimiento que proyectó el gigante de la tecnología Apple este lunes al lanzar su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con el Magic Keyboard y un mayor almacenamiento que el modelo estándar. El dispositivo, precisa MarketWatch, tiene procesadores Intel Corp. de décima generación y comienza en USD 1,299, con un precio preferencial de USD 1,199 para usuarios enfocados a la educación.

Mientras tanto, empresas del ramo turístico pelean por seguir con vida. 

Norwegian Cruise Lines, compañía de cruceros, advirtió que hay «dudas sustanciales» sobre su capacidad de continuar como una empresa en marcha, ya que la pandemia de coronavirus continúa afectando la capacidad o el deseo de las personas de viajar. 

Según reportes de CNBC, la naviera señaló que no tiene suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones durante los próximos doce meses y anticipó una pérdida para el trimestre que finalizó el 31 de marzo y para el año. Por separado, la compañía anunció que L Catterton, un fondo de capital privado, invirtió USD 400 millones en NCL Corporation, una subsidiaria de Norwegian.

En tanto, la firma de alquiler de autos Hertz también las está viendo negras. 

Y es que las acciones de Hertz Global Holdings presentan fuertes retrocesos después de que un informe de The Wall Street Journal señalara que la compañía de alquiler de automóviles contrató a un asesor adicional para ayudar con la solicitud de bancarrota.

En medio de una caída en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, informó MarketWatch, Hertz contrató a FTI Consulting Inc. para ayudar a agilizar las operaciones antes de presentar formalmente la solicitud de bancarrota.

El medio informó el mes pasado que Hertz había contratado abogados y banqueros de inversión como asesores mientras intentaba renegociar su deuda de USD 17 mil millones.

Y para acabar en un tono un poco más esperanzador, la farmacéutica Pfizer comunicó el martes que comenzó a probar una vacuna experimental para combatir el coronavirus en los Estados Unidos. Pfizer está trabajando junto con el fabricante alemán de medicamentos BioNTech. Las pruebas en humanos de la vacuna experimental, indicaron, iniciaron en Alemania a fines del mes pasado. Esperan tener resultados pronto.

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