Regresar al Inicio

Los primeros pasos en La Bolsa

Staff e-Vector
679 vistas
Staff e-Vector
679 vistas

Al comenzar en la Bolsa es común caer en equivocaciones que convierten esa experiencia en algo que no es muy agradable, sobre todo cuando el resultado es perder nuestro dinero.

Cuando damos el paso a ser inversionistas encontramos que el camino no es sencillo, pero no te preocupes porque hay lecciones que te convienen conocer y que facilitan el terreno para no tropezar.

Estos son los errores más comunes de los pequeños inversionistas y te decimos cómo evitarlos para tener éxito en la Bolsa.

  1. Que no te gane la ambición. La excesiva ilusión de ganar dinero rápido te hace pensar que si metes más dinero más vas a ganar, pero no tomas en cuenta si necesitarás o no ese efectivo.

La clave consiste en usar el capital realmente disponible y que con toda seguridad sabes que no vas a usar en meses o años.

  1. Para algunos inversionistas que ya llevan tiempo en la Bolsa, el mayor problema es no tener un método claro de inversión. Pero no te engañes, esto no significa comprar acciones que están baratas y empiezan a subir porque esa es una idea que rara vez te servirá para moverte en el mercado en tiempos difíciles.

Lo que te tratamos de decir es que tienes que especificar con cifras claras cuándo comprar y, sobre todo cuándo vender. Cualquiera que sea la técnica que uses te asegura que vas a obtener beneficios a diferencia que si inviertes sin un método.

  1. La frase hay que perder para ganar es muy cierta al invertir en Bolsa, lo que significa que debes evitar caer en el error de tener demasiado miedo a las pérdidas.

Hay quienes pecan de prudentes y por eso pierden. Invierten en acciones cuando hay euforia en el mercado siendo que tal vez no sea el momento ideal para participar.

  1. Lo que mató al inversionista es pensar que es una inversión segura porque es cuando no le da la importancia al riesgo y una vez que aprende de ese error es que ya perdió mucho dinero.
  2. Cuando entras a invertir en la Bolsa lo primero que se te viene a la mente es que ya vas a vivir de esa actividad y se te ocurren metas y objetivos que están fuera de la realidad, por ejemplo, que los 10 mil pesos que compras en algún instrumento en el mercado de valores al final del mes se transformarán en 100 mil pesos.
  3. Entrar al mercado sin una estrategia definida es un error muy común que se paga caro, porque no se toma en cuenta si es un momento adecuado, por eso antes de decidir una inversión porque tienes el dinero en la mano y te hace cosquillas, recuerda que la ignorancia casi siempre lleva al fracaso.

 

Fuente: Todos a la bolsa, Slowinver

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero