Regresar al Inicio

Los mercados también ‘respiran’

Staff e-Vector
753 vistas
Staff e-Vector
753 vistas

Si te interesa invertir debes saber que es un mundo donde predominan las palabras en inglés. Por ejemplo, cuando usamos el “trading” es para referirnos al comercio con acciones o bonos, y el “pullback” para cuando hay que ser pacientes y tomar un descanso antes de tomar una decisión y regarla.

Todos usamos Google cuando queremos enterarnos de algo y de acuerdo al buscador pullback significa “echar para atrás”; sin embargo, en las finanzas, normalmente se refiere a cuando el precio de una acción, del dólar o del oro, se detiene para tomarse un respiro y luego seguir un movimiento hacia arriba o abajo.

Ahora que sabes lo que es pullback lo puedes presumir en la oficina o con los vecinos como tema de conversación, pero hay más qué entender de este concepto financiero. Algunos especialistas lo ven como una oportunidad de operar en el mercado de valores después que el valor de un instrumento de inversión haya bajado o subido.

Esto queda más claro si ponemos de ejemplo a Google, Apple o Amazon y vemos en los titulares de la prensa de negocios que su precio se fue por los cielos. La razón que provocó esta reacción fue que alguna de estas grandes empresas anunció que hará algo nuevo, que va a invertir en otro país o que tuvo ganancias extraordinarias.

Así que en este momento es cuando entra en acción el “pull”, como también lo llaman los más familiarizados con este sistema porque es cuando algún inversionista o su agente financiero voltea a ver hacia atrás para ver si queda alguien dispuesto a comprar o vender, de acuerdo a como se mueve el precio.

También debes saber que cuando un precio retrocede o se toma un descanso, no es para siempre y eso es lo que hace la gran diferencia con una reversión, que es de más largo plazo. Las oportunidades suceden cuando ocurre una toma de utilidades, es decir cuando ya ganaste algo y decides disfrutar ese dinero después de una fuerte alza de un valor ya sea acciones o bonos.

Hay personas muy especializadas en una casa de bolsa como Vector, que se conocen como analistas técnicos y que disfrutan de usar gráficos para observar los cambios de los índices bursátiles y que son de utilidad para todos los tipos de inversionistas. Una de estas imágenes es el Pullback.

Esta es la guía para sacarle jugo al Pullback:

1. Se trata de una figura gráfica que al saberla interpretar tiene entre sus ventajas que da a los inversionistas beneficios en pocas sesiones, sin poner el dinero en un riesgo excesivo.

2. Hay una regla de oro para saber detectar si se trata de un Pullback, que es la del volumen en la compra o venta de un activo financiero.

3. Siempre hay que escuchar la voz de los expertos y cuando dicen que hay que esperar a ver las señales, sin duda hay que hacer caso porque de otra forma se puede tener una mala experiencia y desanimarnos.

Ya te dejamos todo lo que debes saber del Pullback para que decidas si te conviene usarlo como parte de tu experiencia como inversionista.

 

Fuente: Finmark mx, bróker de forex 10, Trade & Roll

 

 

 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero