Regresar al Inicio

Llena tu bolsillo con estas reglas

Staff e-Vector
1.5K vistas
Staff e-Vector
1.5K vistas

Quieres atraer el dinero como los millonarios, sin truco, magia ni cualquier recurso esotérico, “El Hombre Más Rico de Babilonia” te dice cómo, ¡sigue leyendo!.

El mundo de las finanzas es cambiante y tips para mejorar tu relación con el dinero van y vienen, pero debes conocer las lecciones del Hombre más Rico de Babilonia para que decidas las hacer parte de tu futuro financiero.

Se trata del ya popular libro de George S. Clason, que es una referencia en el tema de finanzas personales. Sus tips están vigentes para todos los que buscan multiplicar la riqueza.

A continuación las claves para alcanzar el equilibrio en tus finanzas y alcanzar la libertad financiera:

1. Ahorra el 10% del ingreso.
El dinero se aferra a cualquiera que sigue este tips porque está claro. Ya hemos comentado del primer paso del ahorro para luego darle el mejor uso posible, por ejemplo invertir.

Pero si por el momento no puedes separar tanto de tu ingreso, no hay pretexto empieza con una cantidad menor, por ejemplo un 3 por ciento o lo que puedas pero con la meta de llegar al 10 por ciento, cuando pongas orden en tus finanzas.

2. Dale movimiento al dinero.
Este es el siguiente paso que el hombre más rico de Babilonia utilizó para ser millonario, y no es otra cosa más que invertir, pero si ya tomaste la decisión, hazlo con alguien experto pero no confíes tu dinero a cualquiera.

Hay muchas formas de poner a trabajar el dinero sólo necesitas encontrar la que más te convenga y para eso puedes buscar ayuda de una casa de bolsa o un especialista financiero.

Pero algo que la gente rica toma en cuenta es que no hay que comerse los beneficios que obtengas porque también es importante invertir los intereses. En lugar de gastar las ganancias para comprar un carro nuevo o hacer el viaje de tus sueños mejor hay que reinvertir para que crezca la inversión.

3. Los consejos son gratis
Como ya comentamos en el punto 2, hay que aprender de cómo invertir, pero si buscas aprender de alguien mejor que sea de los que tengan experiencia y ya hayan pasado por lo mismo con resultados que puedas ver.

Por ejemplo, si tu vecino logró ahorrar para comprar una casa en la playa y vacacionar, es probable que puedas seguir sus pasos y le preguntes cómo lo logró, pero para no dejar tu futuro financiero en manos de la fortuna es mejor que busques la ayuda de un experto financiero que tenga el respaldo de una casa de bolsa.

4. Invierte en lo que conoces
Esta regla es fundamental sobre todo si lo haces por tu propia cuenta, porque de acuerdo al hombre de Babilonia, la fortuna de una persona no está en la bolsa que lleva consigo.

Tienes que dedicarle un tiempo para aprender de los mercados, sin volverte un experto, y si no conoces un instrumento financiero mejor explora otra opción que te convenga.

Si alguien está ganando dinero en determinado producto o en la bolsa eso no garantiza que otra persona que no conoce cómo moverse con las reglas del juego alcance los mismos resultados.

5. Paso a paso
La codicia es uno de los pecados del inversionista porque por invertir en forma agresiva y sin tener experiencia no puedes alcanzar tus metas financieras.

Tampoco es fácil no caer en la trampa de los altos intereses porque a quién no le gusta multiplicar su dinero en el menor tiempo posible. Pero hay una regla en el mundo financiero que mientras más altas son las ganancias que promete una inversión más alto es el riesgo.

Si buscas que tu dinero crezca, invierte en lo que conoces y de acuerdo a tus propósitos financieros, tal vez va a representar más tiempo y esfuerzo, pero así tendrás el control de tu inversión.

La última lección para no quejarte del dinero: La clave es que el dinero que ganas no lo gastes todo para hacer crecer lo que resta.

Tener control de tu dinero te dará muchos beneficios, entre ellos, estar listo para aprovechar las oportunidades financieras cuando se presenten y no dejarlas pasar.

¿Ya leíste este interesante libro?

Fuente: Aprendiz Financiero, Blog Finanzas, Eli y tus Finanzas.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero