Regresar al Inicio

Las redes, el otro enemigo de Putin

Staff e-Vector
594 vistas
Staff e-Vector
594 vistas
Además de bloquear a Facebook e Instagram, las autoridades rusas también han bloqueado el acceso a medios de prensa extranjeros. Cuéntanos tu opinión en los comentarios 👇.

Desde que comenzó el conflicto armado entre Rusia y Ucrania uno de los enemigos de Vladimir Putin han sido las redes sociales.

YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok se han esforzado por limitar la propagación de la desinformación, pero su relación con el gobierno ruso se ha mantenido en tensión y ahora alcanzó nuevos niveles. 

Esta semana, el Tribunal del Distrito de Tverskoy aceptó el pedido de la fiscalía de prohibir a Meta Platforms Inc., y sus servicios Facebook e Instagram por considerar que realiza “actividades extremistas”. 

Esta solicitud se produjo tras la decisión de Meta de flexibilizar sus normas sobre publicaciones violentas contra el ejército y los líderes rusos en relación con la operación militar de Moscú en Ucrania.

Según Bloomberg, en días pasados, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, escribió a Zuckerberg, y a la COO, Sheryl Sandberg, pidiéndoles que bloquearan Facebook en Rusia, solicitud que Meta finalmente rechazó.

Pero Meta accedió a la otra solicitud de Zelenskyy de restringir algunos medios de comunicación estatales rusos en Ucrania a la luz de su caracterización de Ucrania como el agresor en la guerra de Rusia.

La fiscalía acusó a las redes sociales de ignorar pedidos del gobierno de censurar lo que llama noticias falsas sobre las actividades militares rusas en Ucrania y las protestas en Rusia.

Además de bloquear a Facebook e Instagram, y como una medida similar a la que han tomado las autoridades de la Unión Europea (las cuales consintieron en censurar información de medios rusos como RT y Sputnik), en Rusia también se ha bloqueado el acceso a medios de prensa extranjeros. 

La declaración del tribunal ruso prohíbe que Meta de Mark Zuckerberg haga negocios en ese país, como también dará lugar a una prohibición inmediata de su familia de aplicaciones dentro del país.

WhatsApp, también propiedad de Meta, no se verá afectada por esta medida, ya que el tribunal estimó que no se usa como medio de «difusión pública de información». 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero