Regresar al Inicio

La regla de las 10,000 horas

Staff e-Vector
633 vistas
Staff e-Vector
633 vistas

La cifra mágica que popularizó Malcom Gladwell en su libro ‘The Outliers’ parece ser sinónimo de rendimiento y de cualquier persona comprometida como para invertir 10 mil horas de pantalla; sin embargo, han surgido voces que afirman lo contrario y creen que el desempeño no mejorará con el tiempo.

Alcanzar mejores resultados como trader no es cuestión de tiempo, de tu esfuerzo o deseo, es un asunto que tiene que ver con estar en la zona de aprendizaje. Te decimos cómo lograrlo.

Una práctica que puede llevar tu trading a otro nivel y que no es necesariamente hacer el doble de horas de pantalla consiste en qué tipo de prácticas haces. Un inicio es tener un plan de trading funcional y ejecutarlo; luego considerar qué harás luego de diferente para que te haga mejor.

Es claro que cada persona tiene que desarrollar su propio estilo de trading, y obtener una operación que encaje con su personalidad y necesidades. Los especialistas dan una serie de consejos para obtener un sistema de trading ganador, el cual debe incluir los siguientes pasos:

  1. Antes de tomar una decisión en el mercado debes hacer una proyección y timing preciso. Para eso se necesita lograr una eficiente administración de capital y gestión de riesgo.
  2. Definir la gestión de posición dependiendo de tu perfil ya sea agresivo, conservador o moderado.
  3. Asegúrate de hacer una prueba de datos históricos de los escenarios a trabajar y si los resultados son positivos, el siguiente paso es operar en demo o en una pequeña cuenta real e ir documentando las operaciones para optimizar el sistema diseñado.
  4. No dejar posiciones abiertas de un día para otro. Esto representa no correr el riesgo de dejar posiciones abiertas durante la noche porque luego hay que revisar muy temprano lo que el mercado ha hecho.
  5. Déjate llevar por la intuición y esto te lo va dando el paso de los años. Por eso si sientes que algo no funciona o simplemente deberías comprar o vender, tienes que hacerlo porque en la mayoría de los casos funciona.
  6. Tu sistema de trading debe partir de una idea propia, o si es copiado de algún sitio tiene que haber sido adaptado a tu manera de operar.
  7. El sistema debe pasar por un desarrollo y pruebas realizadas de manera personal, ya que se puede iniciar de una idea determinada o de un sistema que ya existe, pero el desarrollo de cómo debería ser tiene que ser ejecutado de forma personal.

Lograr esto es sencillo porque consiste en decidir cuáles son las señales de entrada, stops de pérdidas, tamaño de la operación, salidas discrecionales, es decir, todo lo que implica reglas precisas y mientras más lo sean habrá menos errores.

 

Fuente: Metatrader, Trading de futuros, SMB Capital

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero