Si lo que deseas es invertir en instrumentos financieros, entonces debes centrarte en los mercados de acciones y divisas.
Debido a que los mercados son cambiantes y lo que en 2017 te dio resultado en este año que comienza tal vez ya no funcione, debes analizar las tendencias al momento de decidir en qué invertir para obtener ganancias.
Es muy fácil preguntar a un amigo, compañero de oficina o familiar que te recomienden la inversión más segura y que dé buenos rendimientos; pero la única forma en que lograrás tu libertad financiera es si inviertes y aprendes cómo hacerlo.
No hay una respuesta sencilla a eso porque todas las inversiones tiene un riesgo y el resultado que obtengas dependerá en gran medida de su ejecución. Ante todo, recuerda la regla de oro de una inversión: a mayor riesgo, más rendimiento.
Las inversiones financieras requieren mucho capital, y conocimientos; así como te pueden dejar enormes ganancias también implican un riesgo muy grande para tus finanzas personales por eso si todavía no confías en que tus análisis pueden ser muy acertados, te conviene la asesoría de un experto.
Porque si no ejecutas bien una maravillosa inversión puede convertirse en un desastre, pero para que ese no sea el caso, te compartimos una lista de consejos que te ayudarán a mantener a salvo tu patrimonio.
- Establece tus objetivos de inversión, ya sean a mediano o largo plazo.
- Define tu perfil de inversionista tomando en cuenta esas metas, tu edad y tu tolerancia al riesgo.
- No pongas todos los huevos en una sola canasta y diversifica tus inversiones.
- La escuela o la universidad no te darán el conocimiento, las herramientas ni la mentalidad para tener éxito al invertir.
- Si quieres invertir necesitas aprender, pero si intentas invertir antes de aprender se te subirá la emoción por la racha ganadora o perdedora y podrías terminar perdiéndolo todo.
Te has esforzado en ahorrar tu dinero como para arriesgarlo sin antes examinar los pros y contras. Usa parte de tu tiempo en internet para estudiar tus opciones y las alternativas que brindan los mercados antes de tomar una decisión, de esa forma ya no será necesario preguntar cuál es la inversión segura y que dé buenos rendimientos.
Fuente: Kubo financiero, Finanzas para todos