Regresar al Inicio

La manzana más valiosa

Staff e-Vector
899 vistas
Staff e-Vector
899 vistas

En la primera semana de agosto nos llegó la noticia de que Apple ya vale ¡un billón de dólares! Y aunque para algunos fue sorpresa, otros ya esperaban esta noticia. Por ello, te decimos que invertir en una empresa con tanto valor está al alcance de tu mano, y aquí sabrás cómo lograrlo.

La empresa de la manzana se convirtió en la primera en el mundo en llegar a ese valor de mercado, pero aún así, no es inalcanzable para los que desean invertir en ella…

¿Sabías que en México puedes comprar sus acciones a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)?

via GIPHY

En esta plataforma puedes adquirir acciones cuyos valores fueron listados en Estados Unidos o en otras partes del mundo. Para que una empresa extranjera llegue al mercado global, como también se le conoce al SIC, una casa de bolsa o banco tiene que solicitar su ingreso.

En fin, te seguiremos contando acerca de la noticia del billón.

La empresa que dirige Tom Cook debutó en la bolsa mexicana de valores en mayo de 2004, y meses después, lo hizo otra de las tecnológicas que está cerca de formar parte del club del billón: Amazon.

Apple también llamó la atención del Warren Buffet, quien se ha entusiasmado en comprar acciones de esa compañía, a tal grado que ahora es el segundo mayor accionista.

¿Cómo puedes comprar las acciones de Apple o de cualquier otra empresa en el mercado global?

via GIPHY

1. Abre una cuenta en una plataforma de online trading como e-Vector.

2. Empieza a invertir en acciones del SIC desde la plataforma. ¡Es muy sencillo! De igual manera, si tienes un asesor financiero que maneja tu cartera, le puedes comentar tu interés por empresas del SIC.

via GIPHY

Pero antes de hacerlo, debes tomar en cuenta los siguientes tips:

1. Conoce a la empresa

Es lo que los financieros refieren como el análisis fundamental, una forma basada en revisar la información disponible de la empresa y de la economía en general. El área de Análisis de Vector Casa de Bolsa publica estudios que te pueden ayudar a tomar una decisión y sus pronósticos son considerados como los mejores del país.

2. ¿Qué dicen los números?

Pide a tu asesor que te ayude a interpretar los estados financieros de la empresa que te interesa, para que conozcas sus resultados operativos y poder determinar el valor intrínseco, es decir lo que vale por sí misma, o si tiene buenas expectativas de crecer en el futuro.

3. Evalúa si se justifica el valor.

En ocasiones te puedes encontrar con una empresa que vale más que el precio de la acción en el mercado, o a la inversa cuando está inflada. Para eso existen diversas herramientas que se te pueden servir, como el análisis técnico, que se basa en gráficos para estudiar el pasado y así, entender el futuro.

via GIPHY

Ahora que ya sabes sobre el éxito de las empresas tecnológicas y que puedes invertir en ellas o en cualquier otra extranjera desde el mercado local, ponte a pensar en esta alternativa y toma en cuenta que invertir es la mejor manera de hacer crecer tu dinero.

¡Comparte tu opinión en este blog sobre la inversión y el valor que ha alcanzado Apple, nos encantaría saber lo que piensas del mercado global!

Fuentes:
Finanzas para todos, Finect, Expansión, BMV

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero