Regresar al Inicio

La liga bursátil del fútbol

Staff e-Vector
794 vistas
Staff e-Vector
794 vistas

 

México quedó eliminado del mundial de Rusia y a todos nos duele, pero el balón sigue rodando en la cancha con los equipos que pasaron a cuartos de final. No muchos lo saben, pero algunas de esas selecciones provienen de países con clubes que participan en el mercado de valores.

Desde hace tiempo, se publica información de clubes deportivos que se involucran en los mercados como una forma de obtener dinero fresco y rentabilidad para darle lo mejor a sus hinchas. Por eso, hoy haremos un repaso del ranking de clubes que llegaron a la bolsa para jugar en la cancha bursátil.

Este popular deporte cada día tiene más adeptos; sólo en el Mundial de Rusia estiman un millón 500 mil turistas, lo que dejará un beneficio en dinero de dos mil millones de dólares. Esto considerando que cada visitante tiene que comer, divertirse, dormir, utilizar transporte, y demás gastos durante su estancia hasta la final del 15 de julio (o más allá de esa fecha), según el presupuesto y planes de cada persona.

El fútbol es un deporte que tiene su propio índice bursátil: el Stoxx Europe Football, por ejemplo, se creó en el año 2002 e incluye 23 equipos de distintos países europeos.

Uno de los pioneros en cotizar en la bolsa fue el Tottenham en 1983, y el ejemplo fue seguido por muchos otros clubes. Entre ellos están los principales equipos de Dinamarca, Holanda, Italia, Turquía, Portugal y Francia.  

Otro que se animó a entrar al mercado de valores fue el equipo italiano de Turín, la Juventus, que ingresó a la bolsa de Milán. El club pionero de Francia, Olympique Lyonnais (OLG), también se unió a jugar en la liga bursátil en 2008, luego que en un primer intento, en 2003 no concretó su idea por regulaciones en ese país.

Pero México ya se subió a esa ola, y si eres fan de las Chivas de Guadalajara, el grupo Omnilife Chivas prepara el terreno para cotizar en la bolsa de valores de México, siendo un proyecto que tiene varios años en estudio y en el cual se han manejado varias fechas para el regate bursátil. Por mientras, en el mercado de valores mexicano ya existe la opción de comprar acciones de clubes deportivos internacionales, como del Manchester United disponible desde el 2014.

¿Ya te diste cuenta que tu gran pasión ha hecho un excelente matrimonio con el mercado de valores? Puedes ser dueño de una parte de tu club favorito si compras sus acciones.

Lo único que necesitas es analizar bien tus objetivos de inversión o pedir ayuda a un especialista financiero para poder hacer que tu dinero crezca. ¿Estás listo?

Fuentes:
Senseitrade, El Economista, Rankia

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero