Las acciones de la compañía de transmisión de video se recuperaron alrededor del 30% en los últimos meses, contrastando fuertemente con la caída de aproximadamente el 12% en el índice S&P 500.
La semana pasada, las acciones de Netflix establecieron un máximo histórico. Esto la convirtió en la compañía de entretenimiento más valorada de los EE. UU., superando tanto a Walt Disney (DIS) como a Comcast (CMCSA).
Las razones son obvias, señala el medio Barron’s, resguardados en casa durante la pandemia de coronavirus, más personas en todo el mundo se suscriben al servicio y a diferencia de Disney y Comcast, Netflix no vende anuncios, no opera parques temáticos, y es ayudado por la desaparición de los deportes profesionales y universitarios.
Por el otro lado, Uber las está viendo negras. Y es que, a medida que continúa la incertidumbre inducida por la crisis económica y sanitaria, UBER retiró su guía financiera para 2020.
Según reportó Business Insider, el gigante del transporte había emitido una guía para 2020 que abarcaba métricas como reservas brutas, ingresos netos ajustados y EBITDA ajustado, debido a la «incertidumbre» causada por COVID-19.
En una declaración publicada en su sitio web el jueves 16 de abril, Uber señaló que la guía que publicó el 6 de febrero es inválida, ya que el coronavirus hizo que sus resultados fueran «imposibles» de predecir. La compañía había pronosticado previamente reservas brutas de entre USD 75,000 millones y USD 80,000 millones, ingresos netos ajustados de USD 16,000 millones – USD 17,000 millones, y una pérdida de EBITDA ajustada de entre USD 1,450 millones y USD 1,250 millones.
Entre las mieles de Netflix y la oscuridad Uber se encuentran otras firmas tecnológicas como IBM y Facebook.
IBM reportó ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado, pero retiró su guía para todo el año y se negó a proporcionar una proyección sobre los resultados del segundo trimestre, dada la pandemia de Covid-19 y su impacto en la economía global.
Para el trimestre, la empresa registró ingresos de USD 17,600 millones, un 3.4% menos que el año anterior, pero en línea con las proyecciones. La utilidad sin GAAP fue de USD 1.84 por acción, un centavo por delante del consenso de USD 1.79 por acción.
De acuerdo con Barron’s, IBM retirará su guía para 2020 «a la luz de la crisis de Covid-19», y agregó que revisitaría su posición sobre ésta «basada en la claridad de la recuperación macroeconómica» al final del segundo trimestre.
En tanto, Facebook anunció nuevos desarrollos. Según refiere el diario La Vanguardia, la compañía fundada por Mark Zuckerberg busca plantar cara a las grandes plataformas de streaming de juegos como Twitch o incluso YouTube. Y por eso lanzó una nueva aplicación dedicada a juegos móviles.
La nueva aplicación Facebook Gaming quiere centrarse en la comunidad de transmisión, aunque también destacará los juegos que la gente ya puede jugar en línea, incluido Words with Friends.
La compañía lanzó oficialmente este lunes la nueva app, aunque de momento está solo disponible en dispositivos Android. Para los dispositivos iOS, los usuarios tendrán que esperar a que Apple los apruebe, según informó The Verge.