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La división de motos silenciosas de Harley-Davidson entra a bolsa

Staff e-Vector
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Las acciones de Harley-Davidson aumentaron en el mercado luego de anunciar la fusión de su unidad de motocicletas eléctricas LiveWire con una empresa de adquisición de propósito especial.

Las acciones de Harley-Davidson aumentaron en el mercado luego de anunciar la fusión de su unidad de motocicletas eléctricas Livewire con una empresa de adquisición de propósito especial. 

Hace unos días, la compañía de motocicletas anunció que había llegado a un acuerdo para sacar a bolsa su filial de motocicletas eléctricas mediante su fusión con la SPAC AEA-Bridges Impact Corp, que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Las SPAC (compañías de adquisición de propósito especial, por sus siglas en inglés) son empresas sin actividad que han recaudado dinero de los inversores y cotizan en bolsa con el objetivo de fusionarse de forma inversa con una empresa no cotizada. 

Esta operación le trajo una inyección de efectivo de 545 millones de dólares y tras el cierre de la fusión, LiveWire quedó valorada en 2.310 millones de dólares.

«Esta transacción dará a LiveWire la libertad de financiar nuevos desarrollos de producto y acelerar su modelo hacia el mercado”, indicó a Bloomberg el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

Aseguró que LiveWire será capaz de operar como una empresa cotizada innovadora y ágil al tiempo que se beneficia de las capacidades de manufacturación y distribución de sus socios estratégicos, Harley-Davidson y Kymco.

Con esta movida, Harley-Davidson se alinea a las empresas que están apostando por los vehículos eléctricos dado que los consumidores se preocupan cada vez más por el impacto ambiental.

Y es que la mítica fábrica americana lleva años encadenando pérdidas de ventas como consecuencia de una clientela cada vez mayor que abandona progresivamente las motos y no tiene relevo en las nuevas generaciones.

Con respecto a 2019, la facturación de Harley-Davidson en el 2020 cayó hasta un 40% de media en todos los países en los que desarrolla su actividad; en cambio a marcas más preocupadas por el medio ambiente como KTM o Husqvarna les pasó lo opuesto. Por eso, su plan resulta de centrarse en los nichos más productivos y con más perspectivas de futuro.

Las motos eléctricas no generan ruidos ni emiten gases tóxicos como el CO2, por lo que no hay contaminación en el aire, ni contaminación acústica.

A principios de este año, Harley-Davidson ya había avisado que impulsaría a LiveWire como una marca individual enfocada exclusivamente en modelos eléctricos para transporte urbano.

La Harley-Davidson Livewire comenzó a desarrollarse en 2014 y tardó cerca de cinco años para salir a la venta. Se presentó en 2019, sin embargo su precio de salida no ayudó a que se posicionara entre quienes quisieran estrenarse en la electromovilidad. Dos años después, se transformó en la Livewire One, ya bajo la nueva submarca, dedicada solo a esta tecnología y con un precio más accesible.

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