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La biología molecular en una hamburguesa

Staff e-Vector
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Hace apenas unos años, imaginar una hamburguesa sin carne era peor que las quesadillas sin queso de la CDMX, sin embargo, hoy es una realidad.

La industria alimentaria ha crecido tanto y las alternativas a una alimentación que sea más consciente del bienestar animal y el medio ambiente lo han hecho realidad.

Las llaman hamburguesas verdes y están rompiéndola en todo el mundo.

Punto para los veganos.

Hace apenas unas semanas, NESTLÉ (ticker NESN) lanzó en China su marca Harvest Gourmet, cuyos productos serán fabricados con carne sintética hecha con plantas.

La gama incluye hamburguesas, salchichas, nuggets y carne picada, así como alternativas vegetales al pollo kung pao, las albóndigas estofadas, la panceta de cerdo y el wok picante.

La multinacional estima que casi 50% de los comensales buscan que los restaurantes cuenten con opciones de sustitución de carne, por lo que puede ser una opción para empresas de varios giros.

“Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based ha incrementado en nuestro país, donde uno de cada tres mexicanos están evitando o reduciendo su consumo de carne, ya sea por temas de salud, por su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, por ética y bienestar animal, o por la religión que se la requiera”, detalló NESTLÉ en un comunicado.

Según las cifras de Markets and Markets, el mercado de alternativas a la carne a base de vegetales se duplicará en los próximos cinco años, abriendo grandes expectativas de crecimiento para los fabricantes como Beyond Meat (BYND), que se une a las filas de este tipo de producto. 

Y la compañía suiza lo sabe.

El estudio, elaborado por ProVeg Internacional, detalla que el año pasado este mercado estaba valorado en 12.1 millones y se prevé que crezca a una tasa anual de alrededor del 15%. 

El pronóstico es que, para el 2025, estas opciones generen una derrama de casi 28 mil millones de dólares, mientras que al mercado global de carne, solo se le prevé un crecimiento del 3 % al año.

Las cuentas, bien valen una hamburguesa verde.

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