Regresar al Inicio

Joe Biden insulta a reportero de Fox News por preguntar sobre la inflación.

Staff e-Vector
344 vistas
Staff e-Vector
344 vistas
Joe Biden explotó contra un reportero de Fox News, cuando este le cuestionó “si la inflación es una desventaja política en las elecciones de mitad de mandato”, al que el actual presidente de los EE.UU respondió llamándolo “estúpido hijo de p**a”.

El “estúpido hijo de p**a” que el presidente Joe Biden lanzó al reportero de Fox News, Pete Doocey, resonó más fuerte de lo que nadie esperaba. 

Pero es que no se necesita ser un experto en comunicación política para saber que, si Estados Unidos registra su mayor inflación desde 1982 y Biden ha insistido en que controlar ese problema es una de sus prioridades, preguntar si la inflación “es una desventaja política en las elecciones de mitad de mandato” no era la mejor idea.

Cuando Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos, prometió volver el país a la «normalidad», controlar la pandemia y encaminar la economía. 

Sin embargo, sus proyectos políticos han sido difíciles de ejecutar y la presión ya le cobra factura. 

De hecho, las encuestas revelan que el mandatario tiene una popularidad que ronda el 40 %, más baja que la de Donald Trump y una de las más bajas en la historia reciente en Estados Unidos. 

Aunque el mandatario ha logrado que el Congreso apruebe algunos proyectos importantes como el Plan de Infraestructura, pero gran parte de su agenda política está incluida en “Build Back Better”.

Este controversial plan fue concebido para financiar medidas que contrarresten los efectos de la pandemia, impulsar la recuperación económica del país e invertir en nueva infraestructura. 

De acuerdo con la propuesta, lo que se busca es revitalizar a la familia estadounidense a través de la inversión social, la construcción y el trabajo, promoviendo la innovación hacia nuevas tecnologías limpias que generen millones de nuevos empleos de calidad.

Sin embargo, tras meses de intensos debates, el BBB de Biden sigue estancado porque el Partido Demócrata no se pone de acuerdo para aprobarlo, pero sobre todo por la posición del poderoso demócrata, el senador Joe Manchin, de Virginia.

El senador argumenta que está contra la medida por su alto costo, porque elevaría la inflación y se prestaría a que mucha gente abuse de la ayuda social que se contempla dar a las familias con niños. 

“Mis colegas demócratas en Washington están determinados a cambiar dramáticamente nuestra sociedad en una forma que deja a nuestro país aún más vulnerable ante las amenazas que enfrentamos. No puedo tomar ese riesgo”, dijo Manchin en una entrevista para The New York Times. 

Sin embargo, no todos confían en las buenas intenciones del senador, pues hay quienes aseguran que la verdadera razón de su negativa es que tanto él como su familia tienen acciones en compañías de carbón por lo que se verían afectadas con el programa que pretende impulsar las energías renovables como la solar y la eólica.

Con toda esa presión sobre la mesa, están las elecciones intermedias del próximo mes de noviembre, con las cuales se renovará un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes, se elegirán nuevos gobernadores y se configurarán los parlamentos locales. 

Así que, la respuesta de Biden a la pregunta de si la inflación es una desventaja política quizá no fue correcta, pero sí no obvia. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero