Regresar al Inicio

Invierte con un aliado

Staff e-Vector
706 vistas
Staff e-Vector
706 vistas

Es cierto que no hay una fórmula para hacerse rico de la noche a la mañana, pero en la Bolsa de Valores puedes encontrar una forma de acumular mucho dinero si estás por un tiempo en los mercados. Aquí te decimos cómo.

Si todavía no decides cuál es tu profesión que te llevará a ganar dinero sin tener que pasarte toda la vida trabajando como tus padres, tal vez saber lo que significa un “Trader” te ayude en ese proceso.

El Trader es la profesión que te convierte en economista, especulador financiero, guía, administrador, contador y te capacita para generar ganancias en los mercados financieros. De esta manera, un inversionista tiene un aliado, una especie de genio loco, con capacidad de tomar decisiones en fracciones de segundos en los mercados financieros.

Pero, ¿qué hacen los Traders para que el inversionista gane? Cuando hay volatilidad en el mercado, hacen estrategias que les permiten tener ganancias. Pero si el mercado está más estable, es más difícil ganar porque no hay mucha diferencia en los precios de los valores.

Es un error pensar que tu labor es especular o jugar a la lotería en la Bolsa de Valores porque como Trader tienes estudios, maestría o doctorado, que te dan las herramientas para analizar y ver las oportunidades de algún activo, ya sea de corto, mediano o largo plazo. Esto significa que en periodos de volatilidad, cuando los mercados suben y bajan con facilidad, puedes comprar un activo en la mañana y por la tarde venderlo.

Es una profesión muy competida, por eso el éxito reside en arriesgar y tomar decisiones acertadas. Algo que no debes perder de vista es consumir información sobre el mercado de valores 24 horas diarias.

Otra clave es aprender a entender los indicadores técnicos, que son el pan de cada día, por eso debes revisar todas las cifras que se dan a conocer a diario en el mundo. Un error muy común es no analizar los signos del mercado de manera correcta. Esto te puede llevar a tomar una mala decisión que puede terminar en pérdidas para el cliente o la institución financiera.

En tu formación como Trader es importante que elijas una carrera financiera. Debes empaparte de los mercados; la experiencia que logres con el tiempo te abrirá la puerta en esta profesión.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero