Regresar al Inicio

Invertir es mejor que ahorrar

Staff e-Vector
67 vistas
Staff e-Vector
67 vistas
Cada instrumento financiero que se utiliza, proporciona rendimientos completamente diferentes, es decir, no es igual, realizar una inversión inmobiliaria que realizar una inversión en un negocio de abarrotes. Te invitamos a leer porque Invertir es mejor que ahorrar y así puedas realizar una inversión, y puedas llevarte grandes rendimientos a tu bolsillo.

Cada instrumento financiero que se utiliza, proporciona rendimientos completamente diferentes, es decir, no es igual, realizar una inversión inmobiliaria que realizar una inversión en un negocio de abarrotes. Te invitamos a leer porque Invertir es mejor que ahorrar y así puedas realizar una inversión, y puedas llevarte grandes rendimientos a tu bolsillo.

Sabemos perfectamente, que el ahorro, es el instrumento por excelencia que te permite tener un monto de dinero que te ayuda a cumplir tus metas y objetivos. Existen miles de formas de empezar a ahorrar, ya sea dejando $10 pesos diarios en una alcancía, evitando gastar más del 40% de tu ingreso en gastos innecesarios e incluso guardarlos directamente en una cuenta de ahorro de tu banco de preferencia.

Pero te has puesto a pensar, ¿Qué pasaría si en vez de ahorrarlo directamente, adquieres un instrumento de inversión que te permita ganar más? Así cómo con el ahorro tenemos mil formas de generar un monto, con la inversión también, pero antes de comenzar ¿Qué es invertir?

La inversión es el proceso de adquirir activos de que con el tiempo aumenten su valor y generen mayores rendimientos en un período largo de tiempo, coloquialmente algunas personas le llaman “adquirir deuda buena”, ya que está te permite generar más dinero, a diferencia de la “deuda normal”, que te ocasiona problemas financieros y no te generan beneficios económicos.

¿Con cuál debo invertir?

Existen diversos instrumentos para la inversión, la inmobiliaria, de capital, compra de acciones y de bonos, uno muy popular actualmente son los CETES. Cada uno de ellos, proporciona beneficios diferentes, en períodos de tiempo diferentes, por riesgo e incluso por el propio rendimiento. Puedes seleccionar el que más te convenga, y obtener los beneficios que tu tengas destinados en tu meta.

Por ejemplo, si decides comprar un terreno inmobiliario en la etapa de pre-venta, es casi garantizado de que tu inmueble en unos meses pase a una etapa de venta regular, con lo cual, tu terreno aumenta un 10% su valor, debido a que se suman las actividades de construcción que realice el desarrollador, como: calles, luz eléctrica, agua y drenaje, y eso aumenta la plusvalía. Así mismo con el paso del tiempo, tu inmueble adquiere más valor, si alrededor de él, colocan, un supermercado, un parque o incluso, una plaza comercial, pero esto es en un lapso de tiempo largo, de 5 a 10 años.

Beneficios de invertir

Ahorrar e invertir, no son diferentes, simplemente la generación de rendimientos, el factor riesgo que es determinante a la hora de adquirir la deuda, y el plazo de tiempo en el que se verá reflejado el rendimiento, son lo que determinan por completo sus diferencias.  Pero si aún no te convence invertir, te dejamos algunos beneficios:

1. Mantienes el valor del dinero

Es importante que tengas en cuenta que la inflación le resta valor a tu dinero, incluido los ahorros, ya que, estos no pueden competir con ese aumento perdiendo poder de compra.

2. Ahorro para el futuro

Por lo general, puedes verlo de una manera para ahorrar para tu futuro, solamente que en vez de aportar poco a poco, se suman rendimientos que ocasionan que el monto que ingresas en un principio, sea más grande, ocasionando un monto mayor.

3. Invertir en la actualidad tiene muchas ventajas

Invertir puede ahorrarte una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de tus metas financieras. Es importante recordar que tu tiempo también tiene un valor. También el realizar un seguimiento de tu dinero es más fácil en la actualidad, gracias a la tecnología y a las aplicaciones móviles, es sencillo tener claro el valor real de tu inversión. Esto te brinda la mayor tranquilidad, ya que te brinda una accesibilidad de primera instancia da tranquilidad a cualquiera de los tipos de inversores.

El mundo de las inversiones es tan diverso que ofrece opciones para satisfacer una variedad de preferencias y perfiles de inversores. No se limita únicamente al mercado de valores; también puedes considerar la adquisición y venta de propiedades inmobiliarias o la inversión en empresas que proyectes como rentables. Afortunadamente, dispones de una gran selección de estrategias de inversión a tu disposición, lo que te permite asignar tus recursos financieros de manera que mejor se adapte a tus necesidades individuales.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero