Regresar al Inicio

HOTEL y AM Resorts se dan un ‘break’ por la pandemia

Staff e-Vector
3.2K vistas
Staff e-Vector
3.2K vistas
Grupo Hotelero Santa Fé (HOTEL) terminó su convenio de colaboración con AM Resorts. Pero esto podría beneficiarlos, te contamos por qué.

El turismo es una de las industrias más golpeadas por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, con el confinamiento, nunca antes habíamos tenido tantas ganas de agarrar las maletas y viajar. 

Y la apuesta para la reactivación turística es ¡quédate en México!, es decir, los viajes domésticos.

Eso puede beneficiar al Grupo Hotelero Santa Fé (HOTEL), quien el 31 de julio concluyó amistosamente el acuerdo de comercialización y co-branding que compartía con AM Resorts.

Esta separación se aplica en tres hoteles: Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta. Mientras tanto, la relación continuará en el Hotel Breathless Tulum Resort & Spa. En esa propiedad HOTEL se mantendrá como operador y AM Resorts seguirá como responsable de comercialización, ventas y mercadotecnia.

Hasta el 30 de septiembre los otros tres hoteles operarán bajo la marca Reflect, y a partir del 1 de octubre regresarán a la marca Krystal Grand, propiedad de HOTEL. AM Resorts se quedará con la marca Reflect Resorts & Spa.

A nuestro parecer, la decisión de terminar el convenio es positiva para HOTEL ya que ayudará a mejorar la rentabilidad de estos tres hoteles. También, la empresa tendrá mejor flexibilidad para controlar los costos y gastos de estas propiedades.

Además, como ya te decíamos, HOTEL se encuentra bien posicionada para beneficiarse de la recuperación del mercado doméstico, la cual creemos que se dará primero, dependiendo de la situación sanitaria. 

Grupo Hotelero Santa Fé también está listo para el rebote del mercado internacional, el cual podría darse en el mediano plazo.

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero