De la crisis por el Covid-19 no hay quien se salve. La consultora IHS Markit estima la reducción en la actividad económica golpeará más de 30% la producción de automóviles en Norteamérica. Es decir que 12 millones de unidades se verán afectadas.
General Motors, uno de los gigantes fabricadores de autos, está tomando medidas para blindarse de la crisis. Reforzar su liquidez y fortalecer su balance financiero, son los principales objetivos de la compañía, según la CFO, Dhivya Suryadevara.
Para cumplir con sus objetivos, GM anunció que suspenderá sus dividendos trimestrales sobre las acciones ordinarias, y también cancelará las recompras de acciones. Esto con el fin de preservar la liquidez disponible en el corto plazo.
Para fortalecer su liquidez, la empresa extendió una línea de crédito revolvente de 3,600 millones de dólares a tres años, vigente hasta abril del 2022. Además de la extensión de otra línea de crédito revolvente de 2 mil millones de dólares vigente a abril del 2021.
“Continuamos mejorando nuestra liquidez para ayudar a manejar la incertidumbre en el mercado global generada por esta pandemia”, aseguró la CFO de General Motors.
Finalmente, informó que continúan comprometidos con su estructura de asignación de capital, cuyo objetivo es reinvertir en el negocio con rendimientos antes de impuestos iguales o superiores al 20%. También buscarán mantener un sólido balance general de grado de inversión, y cuando el escenario lo permita, devolver capital a los accionistas, después de lograr los dos primeros objetivos.