Regresar al Inicio

Gen Z: El homo digitalis

Staff e-Vector
2.3K vistas
Staff e-Vector
2.3K vistas
Si todavía usas el término “Millennial” para hablar de innovación y emprendimiento, estás a nada de que te digan: “Ok, Boomer”. Si quieres saber por qué, sigue leyendo 👇.

Porque los mejores consumidores de las tecnologías multimedia y digitales, los más visionarios y los que tienen el espíritu más emprendedor son parte de la Generación Z. Y es que los nacidos a partir de 1995 han desarrollado una visión de negocios que está a punto de cambiarlo todo.

De entrada, están mucho más preocupados por el medio ambiente y entienden perfecto la gig economy. Nacieron en un mundo completamente digital y desde siempre han estado expuestos a Internet, las redes sociales y los sistemas móviles.

Pero lo más importante es que la Generación Z está comenzando sus propios negocios mucho más temprano que los Millennials. 

Un 55% de los adolescentes encuestados por Universum en 45 países manifestó el interés en lanzar una start up y una encuesta de Gallup reveló que el 40% de los estudiantes que aún no salen de la universidad ya piensan en tener su propia empresa. Incluso, el 24% de ellos, ya comenzó. 

Así que es de esperarse que antes de los 30 ya estén liderando una compañía. Lejos están los días en los que los CEO más importantes eran personas mayores de 40 años con sus formales trajes y bebiendo whisky frente a un enorme ventanal en el piso 23.

De acuerdo con Adecco Group, el 51% de los jóvenes piensa que para el 2050 los CEO no necesariamente tendrán un título universitario. La educación no tradicional, como los cursos online o los campamentos de entrenamiento, ganan popularidad entre los miembros de esta generación, de hecho, el 23% cree que son la mejor ruta para preparar a los futuros líderes.

Si no, basta ver la increíble historia de Moziah Bridges, el joven empresario que a los 9 años comenzó una empresa gracias a las lecciones de costura que aprendió de su abuela y 6 años más tarde firmó un contrato con ESPN para diseñar los corbatines y corbatas de los trajes de los jugadores que fueron al Draft de la NBA.

La tendencia es clara, muchos de sus padres Millennials también son emprendedores así que el emprendedurismo es algo que han visto en casa desde siempre, pero ahora están dispuestos a mejorarlo.

El filósofo español José Antonio Marina lo explica claramente. “(La Gen Z) tienen una sinapsis cerebral diferente, con nuevos circuitos neuronales activados por su desarrollo en la era digital. No es nada más que teoría evolutiva de las especies. Estamos ante el homo digitalis».

Redacción: Staff e-Vector

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero